La manera en que trabajábamos hace tan solo unos años es muy diferente a la de hoy. Antes, el trabajo se tenía que hacer desde una oficina con dispositivos conectados a la red corporativa que ofrecían la máxima seguridad ante ataques y amenazas. Pero todo esto ha cambiado: el cómo, el dónde y las aplicaciones que utilizamos para desempeñar nuestras tareas. El cambio más importante que se ha dado es que  las infraestructuras y los datos que antes se movían dentro de la compañía, ahora lo hacen en la nube. Además, en nuestro trabajo también usamos apps que están alojadas en el cloud como Office 365, Google Drive o Salesforce, las cuales no cuentan con una seguridad fiable y un control del departamento de IT. A todo esto se le ha de sumar que cada vez más sucursales de empresas se conectan directamente a Internet, y que a la red de la empresa acceden dispositivos no controlados y usuarios desde cualquier punto del Planeta que tienen toda la información de la empresa al alcance de la mano. Para brindar la seguridad que requieren los retos que han puesto sobre la mesa las nuevas dinámicas de trabajo Cisco propone dos soluciones: Cisco Umbrella y Cisco Cloudlock. Unos servicios enfocados a asegurar los datos de las compañías y protegerlos de ataques y amenazas, que destacan como la solución ideal para la seguridad integral en el ámbito corporativo.

Blinda la red con Cisco Umbrella

cisco umbrella

Esta plataforma de seguridad cloud ofrece una defensa de primera línea contra las amenazas que se encuentran en Internet y desde cualquier ubicación, dispositivo y usuario. No solo eso sino que es capaz de bloquear un ataque antes incluso que llegue a la red corporativa o a un punto final. La razón es que Cisco Umbrella puede analizar y aprender de los patrones de actividad de Internet, esto le permite descubrir de forma automática ataques que están por producirse y amenazas emergentes para así bloquear las peticiones maliciosas previamente a que se realice la conexión.

Por tanto, Cisco Umbrella frena el phising y el malware antes que otras soluciones, identifica más rápido los dispositivos infectados y evita el robo de datos. Además al trabajar en la nube es una plataforma abierta, automatizada y muy fácil de usar.

Cloudlock, el agente de seguridad en la nube

cisco cloudlock

Para garantizar la máxima protección, Umbrella se combina con Cisco Cloudlock, el cloud-nativo Cloud Access Security Broker (CASB) y plataforma de ciberseguridad en la nube que ayuda a las empresas a proteger sus usuarios, datos y aplicaciones. De esta manera se pueden evitar los riesgos de las distintas cuentas, de las infracciones de datos y de los ecosistemas de los servicios que se encuentran en la nube, y todo gracias a un enfoque simple, abierto y automatizado.

Más en detalle Cloudlock es capaz de bloquear las amenazas, como el malware, antes de que lleguen a la red y reducir el tiempo destinado a solventar las infecciones que se hayan podido producir. También elimina los puntos ciegos y protege a los usuarios de la red donde quiera que estén y accedan a Internet. Todo gracias al uso de la tecnología de Cisco User and Entity Behaviour que puede detectar potenciales anomalías y comportamientos maliciosos en la red. Así la información en la nube se monitoriza de forma continua quedando totalmente protegida.

La implementación de Cisco Umbrella y Cloudlock es la opción ideal para preservar la seguridad de cualquier compañía, ya que permiten proteger a los usuarios independientemente de dónde accedan a Internet, defender los datos de la empresa y de las aplicaciones de posibles amenazas y mejorar la seguridad del cloud computing.

SCC proporciona a las empresas Cisco Umbrella y Cloudlock para que puedan proteger mejor su información confidencial.

cta-horizontal-umbrella