Almacenar, proteger, prosperar. No hay CIO, administrador IT y directivo de empresa que no tenga en mente esta nueva trinidad. Millones de datos son generados por las organizaciones, muchos de ellos sensibles o fundamentales para el buen funcionamiento de los negocios y las exigencias legales.

Las copias de seguridad son entonces una herramienta básica. Y las soluciones basadas en la nube aparecen hoy como una estrategia fundamental. Servicios de backup externalizados, eficientes, seguros, bajo el control, en todo momento, de los usuarios.  Soluciones como las que ofrece SCC con su BaaS (Backup as a Service) para el Office 365.

Un servicio, 100% cloud-to-cloud, que presta tareas, infraestructura de computación, comunicaciones y el software necesario para conseguir una copia de seguridad completa de todos los datos que se generen en la suite de la nube de Microsoft, ya sea través del Exchange Online, SharePoint Online u OneDrive empresa.

La ubicación y salvaguarda de estos datos dependerá de lo que el cliente elija. Pueden ser depositados en el entorno local (On-Premise), en la nube pública a hiperescala (por ejemplo, utilizando Microsoft Azure o Amazon Web Services) o con un proveedor de servicios local.

¿Ventajas? Los ficheros de la copia de seguridad serán siempre accesibles y localizables; las operaciones de restauración del backup serán rápidas; no habrá impacto en la infraestructura local de la red.

Además de estos beneficios, la solución BaaS para el Office 365 de SCC es una apuesta por una prevención efectiva, que protege contra errores, hackers, virus, ransomware, spyware y catástrofes (incendios, siniestros…).  

Con este sistema, se evitan borrados de ficheros accidentales, eliminación de usuarios, se supera la confusión y las fisuras de las políticas de retención de la plataforma, se previenen las amenazas directas, tanto internas como externas, los daños y deterioros en la infraestructura. También se ayuda a cumplir con los requisitos legales (la normativa obliga a tener copia remota de los datos sensibles), y facilita el manejo de implementaciones de correo híbrido y migraciones a Office 365.

Es una copia de seguridad que se adapta a las necesidades y especialidades del negocio y que sirve para cualquier tipo de empresa. Se implementa y gestiona de un modo cómodo, con un servicio automatizado que realiza las copias en determinados periodos. La recuperación de la información también es fácil. Su política es asegurar de un modo efectivo los datos sin que ello suponga un esfuerzo extra. 

La solución BaaS de SCC para Office 365 está sustentada por Veeam Backup, garantizando de este modo la protección para despliegues en correo híbrido y SharePoint. SCC son partners certificados en Veeam lo cual les permite no solo ofrecer el servicio sino también soluciones On-Premise y Cloud en PPU. 


Los ficheros del Office 365 estarán seguros en cualquier destino, con opciones de restauración flexibles de recuperación granular (restaurar en primera versión, restauración de servicios para un cliente, guardados, exportaciones, envíos como correo adjunto, etc.) y un storage con 99,99% uptime.

Poder hacer frente a cualquier contingencia en relación a los datos puede marcar la diferencia en el éxito de un negocio. Las consecuencias de una pérdida total o parcial de los datos pueden acarrear numerosos costes e incluso problemas legales. Un negocio, hoy en día, no puede ser vulnerable en esta cuestión. Aplicar el método más seguro, cómodo y eficaz, debería ser un prioridad.

Herramientas como el Office 365 -cuyas políticas de retención de datos por defecto no son del todo fiables, y muchas veces limitadas- han ayudado a las empresas en su transformación digital. Se trata por tanto de continuar apuntalando el edificio, implementar políticas de seguridad sólidas.

Dejar de preocuparse por la necesaria protección de los datos, poder almacenar, proteger, y sobre todo prosperar, como decíamos al principio. Y esto se consigue con soluciones como el servicio de backup para Office 365 de la mano de SCC.

cta-horizontal-externalizacion almacenamiento