En el actual escenario digital, con la creciente demanda de flexibilidad laboral y la necesidad de mantener la productividad en cualquier momento y lugar, las empresas se enfrentan a distintos desafíos cuando se plantean proporcionar a sus empleados, acceso remoto seguro y escalable a su entorno de trabajo. Ante esta situación, las organizaciones apuestan cada vez más por soluciones tecnológicas avanzadas como Azure Virtual Desktop.
Contenido del post
¿Qué ofrece Azure Virtual Desktop y por qué es útil para las empresas?
Azure Virtual Desktop es una solución basada en la nube que ofrece las siguientes ventajas:
1.- Acceso seguro desde cualquier lugar
Esta solución proporciona a los usuarios acceso seguro a sus aplicaciones y escritorios virtuales desde cualquier ubicación y dispositivo a través de autenticación multifactor, cifrado de datos, aislamiento de la red o políticas de acceso basadas en roles.
Estas medidas de seguridad ayudan a las empresas a cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo. Además, la solución cumple con una variedad de estándares de la industria, incluidos HIPAA, GDPR e ISO 27001.
2.- Escalabilidad y flexibilidad
Azure Virtual Desktop permite escalar rápidamente el número de usuarios y recursos de acuerdo con las necesidades empresariales. Además, es capaz de aprovisionar rápida y fácilmente nuevos escritorios virtuales, administrar el acceso de los usuarios y monitorizar el uso.
De una manera muy sencilla se pueden agregar usuarios e implementar aplicaciones de escritorio con solo algunos clics o configurar la escalabilidad automática.
También cabe destacar que es capaz de ajustar la capacidad de procesamiento y almacenamiento según la demanda, lo que permite un crecimiento ágil y una gestión eficiente de recursos.
3.- Gestión centralizada y simplificada
Esta solución incluye Azure Portal, una herramienta desde donde se pueden administrar todas las aplicaciones y escritorios virtuales de la empresa de forma centralizada.
Además, con Azure Shared Image Gallery se pueden implementar, configurar y actualizar fácilmente las imágenes de escritorio. También se pueden gestionar de forma sencilla las aplicaciones o herramientas de administración de Microsoft Endpoint Manager.
4.- Optimización de costes
Azure Virtual Desktop ayuda a optimizar los costes de TI al reducir la necesidad de hardware local y simplificar la administración. De esta manera, las empresas pueden evitar los costes asociados con la adquisición, mantenimiento y actualización de equipos físicos. En lugar de invertir en servidores, ordenadores de alto rendimiento y otros dispositivos costosos, pueden aprovechar la infraestructura en la nube proporcionada por la solución.
Además, al virtualizar escritorios y aplicaciones con esta herramienta, en lugar de tener que gestionar múltiples sistemas operativos y aplicaciones en cada dispositivo individual, las empresas pueden centralizar la administración en la nube. Esto simplifica las tareas de implementación, configuración, actualización y solución de problemas, lo que reduce la carga de trabajo de los equipos de TI y, en última instancia, los costes asociados.
Por último, es especialmente interesante destacar la capacidad de utilizar instancias de máquinas virtuales con coste eficiente y la opción de implementar escritorios virtuales en modo de pago por uso, lo que permite un mayor control sobre los gastos operativos.
5.- Integración con servicios de productividad
La solución se puede integrar con otros servicios de productividad de Microsoft, como Microsoft 365 y Microsoft Teams. De este modo, los usuarios pueden acceder y colaborar en aplicaciones y documentos de manera fluida desde sus escritorios virtuales, lo que mejora la productividad y la colaboración en equipo.
La combinación de Azure Virtual Desktop con los servicios de productividad de Microsoft, proporciona a los empleados la flexibilidad de acceder a sus aplicaciones y documentos desde cualquier lugar y dispositivo.
Además, facilita la colaboración en tiempo real entre empleados para trabajar conjuntamente en proyectos, reuniones virtuales o en la edición de documentos.
En SCC contamos con consultores que pueden ayudarte a implementar Azure Virtual Desktop para que puedas beneficiarte de todas las ventajas que proporciona a las empresas.


