Las tareas de unificar las comunicaciones e integrarlas con sistemas de inteligencia artificial son una constante en las empresas. Aquí sabrás por qué razones interesa trabajar con este nuevo paradigma.

Los principales beneficios de unificar las comunicaciones

Unificar las comunicaciones supone poner en contacto distintos dispositivos a través de una red empresarial. Este elemento se ha hecho importante por el tráfico de la red, las amenazas y la necesidad de proporcionar servicios de alto valor añadido.

Hoy en día, es importante que las conexiones funcionen bien y que faciliten la versatilidad. Los trabajadores o colaboradores tienen que poder comunicarse desde distintos puntos. Es evidente que, si se consiguen unificar comunicaciones, será más sencillo alcanzar los objetivos.

No es de extrañar, pues, que los servicios que presta Cisco tengan una serie de ventajas que redundan en una mayor productividad. Estas son las más importantes:

Unificar las comunicaciones

Seguridad en las comunicaciones

El primer beneficio de unificar comunicaciones radica en la seguridad. En primer lugar, porque se utilizan sistemas de encriptación que evitan el robo de datos.

Por otra parte, hay que señalar que se introducen sistemas de autenticación para evitar el uso indebido. No en vano, el problema está, muchas veces, en que accedan a las comunicaciones personas o entidades no autorizadas.

Finalmente, porque hay que destacar que SCC junto a Cisco, trabajamos constantemente para mejorar el software. Esto supone que nos podemos anticipar a nuevas amenazas para la seguridad de las comunicaciones.

Da igual que la conexión sea LAN, WLAN o Wireless, Cisco cuenta con varios sistemas para garantizar que las comunicaciones sean seguras.

Mayor calidad de sonido e imagen

Uno de los aspectos que marcan la diferencia es la calidad del sonido y la imagen. Cuando se unifican las comunicaciones, estos aspectos mejoran, y mucho. No en vano, tienes que pensar que se pierden menos paquetes de datos y la dispersión se reduce. El resultado es una comunicación más fluida y de acuerdo con lo que se espera.

Otro aspecto importante es que las Redes Basadas en Intención son, per se, más eficientes.

Mayor velocidad en las interacciones

Las interacciones son más rápidas porque los sistemas ad hoc de Cisco están adaptados a las necesidades de cada empresa. La unificación de comunicaciones consigue que estas sean posean también una mayor calidad. Las estructuras que proporciona la empresa tienen una capacidad idónea para las PYMES.

El resultado es una mayor productividad porque se necesitará menos tiempo y se cometerán menos errores. Esto, a la larga, será positivo para los resultados de tu organización.

Solución de problemas más rápido

Los sistemas de Cisco están preparados para solucionar los problemas con más rapidez. El hecho de recibir la notificación de incidencias al instante permite solucionarlas e incluso anticiparse a problemas mayores. Hay que recordar, además, que las actualizaciones y los sistemas basados en la intención permiten ofrecer un mejor servicio.

Esto supone que, cuando tenga un problema, no tendrá que esperar horas (o días) en que se solucione. El tiempo es oro y, por ello, es mejor funcionar con sistemas de unificación de comunicaciones.

Unificar las comunicaciones se ha convertido en una solución con futuro para aquellas empresas que quieren aumentar su productividad. No en vano, hoy no se puede trabajar a ciertos niveles exponiéndose a los avatares de unas comunicaciones que no controlamos.

En consecuencia, son muchos los motivos que aconsejan una unificación de comunicaciones. Por rapidez, calidad en las interacciones y mejora de la gestión de incidencias, las soluciones de Cisco de la mano de SCC, le convienen.

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