Para responder a los siguientes desafíos, las compañías tienen a su disposición la nueva red definida por software SD-WAN de Cisco.

El mundo actual se caracteriza por la velocidad de los cambios. Lo que hoy es A mañana puede ser B y para no quedarse atrás hay que contar con herramientas que permitan adaptarse a la nueva realidad.

En IT, las empresas demandan que las redes sean inteligentes y que mediante procesos de automatización y aprendizaje sean capaces de adaptarse a los cambios.

Además, las organizaciones se enfrenten hoy a los siguientes retos: el auge de aplicaciones ejecutadas en la nube pública como Amazon Web Services o Azure, la proliferación de dispositivos móviles, el Internet of Things (IoT), la búsqueda de la simplificación de las redes WAN, con la consecuente reducción de los costes operativos y la optimización de la experiencia de usuario.

Los beneficios de Cisco SD-WAN para las empresas

beneficios sd-wan

Las organizaciones que utilizan este tipo de redes son capaces de optimizar la capacidad de la red y aumentar el ancho de banda de la misma para adaptarse a las necesidades de conexión del momento.

Con SD-WAN las compañías protegen de una manera más eficiente las aplicaciones que arrancan en la nube como Office 365.

Por otro lado, las empresas que disponen de una red SD-WAN reducen los costes operativos, ya que la gestión de la red es más sencilla que en las redes tradicionales.

¿Cómo funciona Cisco SD-WAN?

como funciona sd-wan

La red definida por software separa el plano de control del plano de datos y se administra mediante una sola consola, Cisco vManage.

A través de la consola vManage, el administrador IT puede establecer rápidamente un fabric overlay de SD-WAN para conectar data centers, filiales, campuses, etc. para mejorar la velocidad de la red, la seguridad y la eficiencia.

Además, tras configurar las preferencias personales, Cisco SD-WAN identifica la conectividad y las cuestiones contextuales para determinar los caminos óptimos para que los usuarios lleguen a su destino, con independencia de la conectividad que estos estén utilizando.

Ya sea que estén alojados en la nube o en las instalaciones, Cisco vBond, vSmart orchestration y el controlador autentifican y aprovisionan la infraestructura de red, asegurándose de que los dispositivos que se conectan a su SD-WAN estén autorizados. Una vez que están conectados, las plataformas SD-WAN encuentran el mejor camino para acercar a los usuarios a las aplicaciones que necesitan, administran la eficiencia de enrutamiento de superposición, se ajustan en tiempo real para reflejar las actualizaciones de políticas y manejan los intercambios de claves en la malla completa de Cisco.

SD-WAN admite además la integración de API de terceros, lo que permite una mayor simplicidad, personalización y automatización en las operaciones diarias. Además, Cisco SD-WAN incluye los protocolos de enrutamiento comunes como Border Gateway Protocol (BGP), Open Shortest Path First (OSPF), Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP) e IPv6.

La redes SD-WAN de Cisco, una oportunidad para las empresas

oportunidad empresas sd-wan

Las organizaciones que apuestan por la red inteligente de Cisco SD-WAN son capaces de adaptarse a los cambios que demanda la sociedad actual.

Y es que el mundo se ha vuelto cada vez más complejo. En el panorama actual intervienen más actores que hace años: dispositivos IoT, plataformas de almacenamiento en la nube, móviles, etc.

Por este motivo, es clave que las empresas cuenten con herramientas como Cisco SD-WAN si quieren ser más competitivas.

SCC ofrece a las compañías la red SD-WAN de Cisco para que estas puedan aprovecharse de las ventajas de la transformación digital y adelantar al resto de empresas que operan en el mercado hasta posiciones de liderazgo.

cta-horizontal-SD-WAN