Las soluciones de ciberseguridad cubren un amplio abanico de situaciones. ¿Quiere que su empresa no esté expuesta a peligros o amenazas? Le interesa seguir leyendo.

Soluciones de ciberseguridad que marcan la diferencia en su compañía

Las soluciones de ciberseguridad están concebidas para que reduzca a la mínima expresión las incidencias. Tiene que valorar las pérdidas millonarias que se generan cada año por no atender esta cuestión. Recuerde que Internet of Things (IoT) favorece que hayan sido muchos los dispositivos conectados para múltiples funciones. Hoy ya no toca hablar de ordenadores y móviles tan solo sino, también, de tabletas, relojes y todo tipo de medidores y sensores. Las amenazas se han multiplicado, pues, al calor de las nuevas opciones y funcionalidades que ofrece la red de redes. Estas son las principales soluciones en el campo de la ciberseguridad que, seguro, interesarán a su empresa.

Detección de amenazas

Soluciones de Ciberseguridad 

La detección de amenazas es la acción preferible para evitar problemas. No en vano, esto es lo que le permite ir un paso por delante de la competencia. Todo lo que suponga anticiparse a los ciberladrones es importante por una cuestión de pura economía. El consejo que le servirá es que trabaje con una empresa con trayectoria en el sector. Esto, a larga, le permitirá ahorrar dinero y situaciones desagradables. Otro aspecto que, en ocasiones se olvida, es la necesidad de cumplir con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). La normativa europea ha introducido cambios cualitativos de calado e impone la autorregulación. Es el gestor de redes y datos quien se obliga a comunicar las incidencias a la autoridad de datos nacional. A nadie se le escapa, pues, que evitar este engorro es interesante.

Bloqueo de malware

Soluciones de Ciberseguridad 

Todos los días recibimos amenazas a través de nuestro dispositivo conectado a internet. Eso sí, conviene que sepa que puede hacer, y mucho, por evitarlas. Los sistemas de bloqueo de malware, también denominados antivirus, cumplen con esa función. Lo que sucede es que antivirus los hay buenos, regulares y malos. Le conviene, pues, trabajar con una compañía de confianza. Cisco ofrece una gama de soluciones de última generación adaptadas a tus necesidades. Somos conscientes de la importancia de gestionar correctamente estas situaciones. Las soluciones que implementamos reducen los riesgos y esto, a la larga, se nota.

Control de dispositivos de redes basadas en intención

Soluciones de Ciberseguridad

Las redes basadas en intención se utilizan con el objeto de evitar la dispersión de datos y optimizar el uso. Es evidente que, en estos casos, conviene que el control de dispositivos permita anticiparse a los problemas que se pueden dar durante el uso. No en vano, los ciberladrones también conocen de la existencia y uso de estas redes. La seguridad en las redes de intención se trata de forma integral. Es por ello que las empresas que se dedican a la seguridad de datos tienen que ofrecer soluciones específicas para este segmento.

Control de acceso a los datos

Soluciones de Ciberseguridad

Tan importante como una buena gestión de amenazas es el control de acceso a datos. Lo lógico es que solo tengan que acceder las personas directamente interesadas en los procesos. Los sistemas de identificación con huella, password o similares permiten evitar estos problemas. Lo que es más importante, se comprobará de dónde procede una fuga de datos.

Hoy en día, una fuga de datos por un acceso inadecuado es potencialmente peligrosa. No solo por seguridad, sino por el severo régimen sancionador que impone el RGPD. Cisco es una de las compañías de referencia en proporcionar soluciones de ciberseguridad para empresas e instituciones. Más allá del tamaño de su compañía o características específicas, encontrará el elemento que necesita. No dude en consultarnos a cerca de las soluciones, sus precios y los procesos de implementación.

CTA eBook - Tendencias en soluciones de ciberseguridad para este 2020