Las Enterprise Networks se están generalizando como método de interconexión para empresas y colectividades por sus ventajas diversas. Si quiere conocerlas mejor, no se puede perder el siguiente artículo.

Las ventajas de las Enterprise Networks para empresas

Una red de empresa puede aportar varias ventajas competitivas. Esta es la razón por la que, en pocos años, se ha generalizado su uso. Hay que señalar que se han introducido mejoras en la velocidad, los sistemas de encriptación y la nube. El resultado es una solución que le resultará rentable a su empresa cuando tenga que interconectar varios equipos.

Las Entreprise Networks

Contar con un especialista en la materia como Cisco le ayudará a implementar las soluciones con garantías. Estas son las principales ventajas de utilizar las Enterprise Networks:

Más velocidad

La primera ventaja de las Enterprise Networks es que, por regla general, son más rápidas. Tiene que valorar que, al ser una red basada en intención, le será más fácil sacarle partido a las interacciones porque se perderán menos paquetes de datos.

Este aspecto es sumamente importante porque mayor velocidad equivale a más eficiencia. Esta es una manera de lograr hacer más con menos.

Mayor seguridad

Las soluciones de redes para empresas de Cisco garantizan una mayor seguridad en el día a día. No solo por la capacidad de controlar el acceso sino, también, porque el software se renueva constantemente para anticiparse a las amenazas que surgen.  En definitiva, será más difícil sufrir el temido robo de datos de empleados o ataques de malware.

Es importante recordar que invertir en seguridad no es una opción. La legislación europea de protección de datos puede multar con hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación por las infracciones graves del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).

Versatilidad

Las redes empresariales se pueden utilizar para interconectar usuarios en dispositivos y ubicaciones diversas. Esto sirve para romper con la idea de un mismo centro de trabajo físico. La empresa del siglo XXI está encaminada a acabar con la dependencia de un punto fijo. Eso sí, podrá controlar los procesos porque siempre habrá un centro de datos.

La idea es que pueda extender la red de su empresa allí donde lo necesite, ganando así en competitividad.

Toma de decisiones con fundamento

Las redes empresariales permiten mejorar la toma de decisiones gracias al uso de métricas de análisis. Podrá analizar usuarios, dispositivos y aplicaciones para conocer su rendimiento. La idea, en definitiva, es ir un paso por delante y no cometer errores ya que la falta de información facilita que nos equivoquemos.

Estas redes, gracias a sus métricas de análisis, permiten tomar decisiones certeras. Esto se notará, a corto plazo, en los beneficios de su empresa.

Posibilidad de ofrecer más servicios y desde otros dispositivos

Las redes empresariales permiten ofrecer una mayor variedad de servicios y desde distintas ubicaciones. No en vano, hay que recordar que la virtualización permitirá ofrecer servicios en la nube. Otro aspecto importante es que se puede tomar el control desde cualquier dispositivo, siempre que se tenga el acceso autorizado.

En consecuencia, se podrá mejorar la calidad y la cantidad de los servicios. Esto aportará una ventaja sobre los competidores.

Adaptabilidad según las necesidades

Una red empresarial puede utilizarse en distintos sectores de actividad. Las empresas proveedoras de soluciones proporcionan soluciones ad hoc teniendo en cuenta las dimensiones de la empresa y sus necesidades específicas. Si busca una red adaptada a una problemática específica, esta es la solución ideal.

Las Enterprise Networks son arquitecturas de red necesarias para empresas de una cierta envergadura. Desde SCC en colaboración con Cisco ofrecemos a nuestros clientes más competitivos la posibilidad de mejorar en sus procesos y obtener un conjunto de soluciones adaptadas que necesita su compañía.

CTA eBook - ¿Qué son y cómo funcionan las redes basadas en la intención?