Cuando alguien se pregunta qué son las Enterprise Networks, es importante definirlas correctamente para conocer las grandes ventajas que nos pueden aportar. En este artículo explicamos qué son y para qué sirven.

Qué son las Enterprise Networks

Las Enterprise Networks son redes corporativas que tienen como objetivo mejorar la eficiencia del uso. Se cierra cualquier escape desde el dispositivo y el centro de datos. Es importante señalar que estas redes hacen uso de la tecnología DNA. El resultado es que se consigue un funcionamiento basado en la intención que resulta muy rentable.

Enterprise Networks

En los últimos años ha habido un aumento exponencial en el uso de las Enterprise Networks. No en vano, hoy se trabaja fundamentalmente con la red y es necesario optimizar procesos. Hay que destacar los siguientes beneficios que aportan:

Automatización de los procesos

La tradición es que los procesos de cambio en las redes se realicen de forma manual. Esto supone, de forma inevitable, que los trabajadores tienen que dedicarse a realizar estos cambios. Las Enterprise Networks, como red basada en intención, automatizan los cambios en función de las necesidades.

Liberar brazos siempre es importante y, además, permitirá que centre la acción en aquello realmente importante. Pocas cosas hay más frustrantes que estos procesos que hacen perder tiempo y dinero.

Reducción del factor de error humano

Cuando un proceso se realiza de forma manual, las probabilidades de un error humano se multiplican. Pues bien, una de las ventajas del uso de este tipo de redes es que esta posibilidad se va a reducir. Los procesos automatizados son, por definición, más eficientes porque se evita este problema.

Somos plenamente conscientes de que el capital humano es necesario. Eso sí, también lo somos de que el talento se tiene que utilizar para crear. Cuantas menos operaciones repetitivas se tengan que realizar, mejor que mejor.

Ahorro de costes

El ahorro de costes es, sin duda alguna, uno de los principales beneficios de las Enterprise Networks. Ahorrará costes de personal y reparaciones que están derivadas del uso manual de redes. Contratar soluciones basadas en estas redes corporativas es una forma inteligente, a medio plazo, de economizar los gastos e invertirlos en otros departamentos.

El ahorro de costes es uno de los caballos de batalla cotidianos para las empresas. Por lo tanto, todo lo que suponga un ahorro redundará en los beneficios y competitividad.

Optimización de los procesos

La optimización de los procesos es consustancial al uso de las redes basadas en la intención. Si a ello le unimos que las redes empresariales están concebidas para un elemento específico, aún será mejor. Optimizará los procesos porque tardará menos tiempo en hacer una acción y necesitará menos factor trabajo.

En una economía tan competitiva como la actual, no quedarse atrás se convierte en perentorio. Por lo tanto, estar a la altura en este aspecto es fundamental porque, si no, la competencia se adelantará.

Posibilidad de personalizar el acceso

Una de las ventajas añadidas de estas redes es que tiene la posibilidad de controlar el acceso. Por muchas personas que la tengan que utilizar, puede utilizar sistemas de entrada controlada. Esta es una manera de evitar la tan temida fuga de información o robo de datos sensibles.

Hay que recordar, además, que estas redes se gestionan desde un centro de datos. Dicho de otra manera, tendrá en todo momento el control para que no tenga que preocuparte.

En definitiva, al preguntarse qué son las Enterprise Networks, podemos decir que son la solución de las empresas para funcionar con más eficiencia. Cisco cuenta con soluciones específicas para este tipo de redes. En SCC ofrecemos a nuestros clientes más competitivos la posibilidad de mejorar en sus procesos; si usted es uno de ellos, no dude en contactar con nosotros.

CTA eBook - ¿Qué son y cómo funcionan las redes basadas en la intención?