Muchas empresas de diferentes sectores han empezado a apostar por la nube y han adoptado una estrategia cloud-first para poder aprovecharse de todas sus ventajas. Sobre todo, a partir de la irrupción de la pandemia de la COVID-19. A partir del 2020, los centros sanitarios impulsaron su digitalización, pero el aumento de las cargas de trabajo a la nube, incrementó también la superficie de ataque.

Pero, si hay una empresa que no se puede permitir un ataque informático, esta es del sector sanitario. Los hospitales y centros públicos han digitalizado sus sistemas de información y, debido a los datos confidenciales que manejan, no se pueden conceder ni el más mínimo ataque.

Por eso, necesitan soluciones tecnológicas que no solo permitan aprovechar las ventajas del entorno cloud, sino que protejan la red al máximo como lo hace Cisco Meraki.

¿Qué ofrece Cisco Meraki al sector sanitario?

Cisco Meraki se encarga de construir una plataforma cloud-first para el futuro en la que las empresas puedan confiar. Una solución imprescindible para priorizar la privacidad, la seguridad y el control de la red.

Distintos organismos confirman la fiabilidad de la solución de Cisco. Tiene una disponibilidad SLA del 99,99%, una arquitectura redundante y altamente disponible, centros de datos con certificación ISO 27001 y centros de datos auditados con la garantía SSAE18 de tipo II.

Todos estos sellos de calidad garantizan los procesos de seguridad de Cisco Meraki. Las mejores prácticas de seguridad y el mantenimiento de la operatividad de las redes de Cisco, aunque se desconecten de la red, son los principales aspectos que la distinguen de la competencia.

Cisco Meraki proporciona una completa solución para que el sector sanitario se pueda beneficiar de todas las ventajas.

Puede que te interese:  Las ventajas de Cisco Webex Meetings

¿Por qué escoger Cisco Meraki?

Estas son las principales ventajas que ofrece esta solución:

1.- Simplifica la gestión de los dispositivos móviles

Con esta tecnología los centros sanitarios pueden restringir el acceso a dispositivos protegidos por encriptación, código de acceso, características del dispositivo y políticas de credenciales. Además, pueden proteger los datos confidenciales en caso de pérdida o robo de un dispositivo con la función de borrado remoto e implementar fácilmente la configuración de autenticación de WiFi y VPN en los dispositivos móviles del personal, lo que permite una itinerancia y una conectividad perfectas entre las clínicas y los campus médicos.

2.- Mejora la experiencia del paciente y del huésped con WiFi

La solución permite que los huéspedes y los pacientes del hospital se mantengan conectados con sus seres queridos con puntos de acceso que aíslan de forma segura el tráfico inalámbrico de los huéspedes y el de la red central. Además, es capaz de filtrar el contenido al que se da acceso, limitando P2P, vídeos y audios, entre otros. Además, habilita una limitación del acceso inalámbrico de pacientes o invitados a puntos de acceso específicos y a horas programadas del día con controles de disponibilidad.

3.- Reduce la complejidad de la gestión

Finalmente, la tecnología permite disfrutar de la visibilidad y el control de extremo a extremo de toda la clínica y redes del campus médico desde cualquier lugar a través de un panel intuitivo basado en la nube. Además, es capaz de implementar fácilmente redes de malla VPN de múltiples sitios que se configuran automáticamente con dos clics para transferir de forma segura y entre distintas ubicaciones datos confidenciales de pacientes. Pero, también es capaz de mejorar el ancho de banda para las imágenes de resonancia magnética de alta resolución y los archivos grandes que necesita el personal de atención médica al priorizar selectivamente el tráfico entre las distintas ubicaciones.

La nube aporta muchas ventajas a las empresas, aun así, también puede exponer la seguridad de los datos si no se cuenta con las herramientas necesarias.

Puede que te interese:  Lo más destacado de Meraki Cloud-Managed Networking

En SCC te ayudamos a proteger tu empresa o institución del sector sanitario al máximo con una solución Cloud-First como Cisco Meraki.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC