En los últimos meses, distintos sectores se han visto obligados a cambiar la forma con la que operaban hasta la fecha y el sector educativo no ha sido una excepción. Estudiantes y profesores se han tenido que acostumbrar a las videoconferencias y a las comunicaciones a distancia. Una realidad que no han abandonado con la mejora de la situación sanitaria, ya que han comprendido las ventajas que tiene la formación online y el uso de las tecnologías en el aula.

Los centros educativos se han movido a la nube y, para poder mantener una experiencia de usuario óptima y mantener a toda la comunidad conectada, han tenido que implementar soluciones tecnológicas avanzadas como Cisco Meraki, la herramienta cloud-first que necesita el sector educativo.

¿Qué ofrece Cisco Meraki al sector educativo?

Cisco Meraki ayuda a los centros de enseñanza a servir aplicaciones con la experiencia de usuario que ellos esperan. En este sentido, la solución ofrece el ancho de banda que necesitan las aplicaciones para que se pueda llevar a cabo la enseñanza a distancia y alumnos y profesores se puedan beneficiar de la tecnología en el aula. Y, en definitiva, para que se pueda desplegar con éxito un modelo IT cloud-first.

Gracias a la inteligencia exclusiva de esta solución, basada en Machine Learning, la solución puede, de forma autónoma, automatizar el comportamiento de la red en respuesta al tráfico y a la densidad de usuarios y dispositivos conectados.

Además, la infraestructura puede soportar una ampliación de personal y estudiantes, ya que es absolutamente escalable. Se adapta al ritmo del centro educativo.

Y, a través de un dashboard sencillo de utilizar, la comunidad educativa puede proporcionar a sus estudiantes una experiencia educativa de calidad.

Puede que te interese:  Beneficios de Cisco DNA Spaces para su empresa

Pero, además de asegurar el rendimiento y la conectividad de la red, los centros educativos que implementan la solución Cisco Meraki mantienen a todos los usuarios a salvo y aseguran los datos, incluso en campus con una alta densidad de personas.

En este sentido, la solución permite proteger los entornos digitales y físicos para proteger a las personas, los lugares y las cosas con la plataforma Meraki basada en la nube.

Gracias a esta solución, las instituciones educativas podrán garantizar la seguridad de la comunidad en todo el entorno educativo y proteger los datos y dispositivos en cualquier lugar donde los usuarios accedan a la red.

¿Por qué Cisco Meraki en el sector educativo?

Todo lo que ofrece esta solución a los centros de enseñanza es motivo suficiente para implementarla, pero, si tuviéramos que resumir los argumentos en cuatro, estos serían los siguientes:

1.- Visibilidad y control completa

El dashboard de Meraki proporciona visibilidad y control completos, con información valiosa sobre la red, uso y herramientas sencillas de solución de problemas a distancia.

2.- Construcción fácil de una avanzada solución de aprendizaje a distancia

Meraki es una solución intuitiva para que el equipo configure, administre, y solucione los problemas de puntos de acceso, switches, dispositivos de seguridad, y dispositivos de estudiantes de una manera sencilla sin necesidad de tocar código.

3.- Escalado de red y banda ancha

La solución se adapta a la demanda de los centros educativos y es capaz de soportar más usuarios si se requiere sin que la conexión y la experiencia de usuario se resienta.

4.- Gestión de dispositivos

Cuando se utiliza esta herramienta de Cisco clave para la nube, los centros de enseñanza pueden supervisar la actividad de todos los dispositivos conectados, así como iPads y portátiles para poder hacer un seguimiento y poderlos actualizar cuando sea necesario.

Una buena conexión y la seguridad de la información son aspectos clave para avanzar en un mundo que ha puesto el foco en la nube, ya que ha entendido las ventajas que ofrece. Si también quieres aprovecharte de todos los beneficios que proporciona la solución cloud-first Cisco Meraki, en SCC podemos ayudarte a conseguirlo.

Puede que te interese:  La solución Cloud-first Cisco Meraki para las empresas del sector sanitario

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC