Las características de Cisco Meraki para la seguridad proporcionan diversas ventajas para las empresas y colectividades que quieren administrar datos en la nube con garantías.

Las características Cisco Meraki de seguridad en la nube

Cisco Meraki cuenta con una herramienta de hardware de seguridad específica. Hay que señalar que este dispositivo está concebido para trabajar en la nube sin mayor problema. Asimismo, puede realizar la configuración de forma remota con pasos muy sencillos. Es suficiente con habilitar el sistema contra intrusiones, una vez listo, ya lo podrás empezar a utilizar.

Si hay algo a lo que se da importancia capital hoy en día es a la seguridad. Los dispositivos en la nube permiten gestionar grandes cantidades de información. Lo que sucede es que, precisamente por estar en la nube, se exponen a fallos de seguridad. Este es el motivo por el que te conviene disponer de una herramienta que te garantice la protección ante intrusiones.

En Cisco Meraki son conscientes de la importancia de dar respuestas útiles, de ahí que hayan lanzado este dispositivo que tiene, como resultado práctico, minimizar las posibilidades de ataques y, lo que es más, obtener respuestas si se dan.

¿Cuáles son las prestaciones que le ofrece este dispositivo para su administración de redes? Los principales elementos que aporta el sistema de Cisco Meraki para la seguridad son estos:

SD-WAN incluido

Las herramientas de seguridad de Cisco Meraki incluyen SD-WAN. El software de gestión en la nube permite trabajar con más fiabilidad. Esta tecnología es fundamental para conseguir una administración más eficaz sin que eso suponga un riesgo de seguridad. La inclusión de SD-WAN te ofrecerá más flexibilidad y utilizar el ancho de banda de forma eficiente. Finalmente, hay que destacar que reducirás al máximo los costes operativos.

Tolerancia a fallos

Los sistemas de seguridad de Cisco Meraki incluyen enlaces duales ascendentes WAN que permiten actuar ante errores. La idea es simple, que se puedan evitar las interrupciones de las conexiones del ISP. Por otra parte, hay un failover de repuesto caído y tiene la posibilidad de indicar qué centro de datos puede utilizar como alternativa en caso de problemas.

En definitiva, será más fácil funcionar, aunque haya fallos puntuales. La respuesta rápida ante situaciones complicadas es fundamental y, en estos casos, se consigue.

Gestión centralizada

La gestión centralizada te permite comprobar cuál está siendo el número de personas que utilizan la red, la velocidad de descarga y las posibles incidencias. El responsable de redes de la empresa podrá tomar las decisiones gracias al panel centralizado. Es fácil acceder y administrar en tiempo real las situaciones que se dan.

No en vano, hay que tener en cuenta que la facilidad de la gestión es fundamental para mejorar la seguridad. Otra de las ventajas importantes es que podrás administrar la seguridad de tus redes desde cualquier lugar.

Los dispositivos de seguridad permiten ganar en operatividad y fiabilidad. Cuando se administra una red en la nube y para varias personas, es normal que le quiera dar una importancia especial a este aspecto. Afortunadamente, hoy con Cisco Meraki puedes conseguir ese objetivo con garantías.

Las características Cisco Meraki para la seguridad de las redes son interesantes y no hay que desdeñarlas. La colaboración de ambas empresas permite ofrecer sistemas de seguridad para el uso de tus redes. Para dar un salto hacia la Transformación Digital, las soluciones de Cisco Meraki, de la mano de SCC, le convienen.

Cisco Meraki Seguridad