Hoy en día, las organizaciones utilizan cada vez más datos para obtener un conocimiento más preciso de la realidad. Una gran cantidad de información que presenta desafíos de gestión, migración y almacenaje y que requiere de soluciones avanzadas para la resiliencia de datos. Para satisfacer estas necesidades, las empresas cuentan con soluciones avanzadas como la gama de productos de IBM FlashSystem, que ofrece una de las opciones de almacenamiento de menor coste y mayor rendimiento en el mercado actual.

Todos los productos de la familia combinan el rendimiento de flash y una memoria exprés no volátil (NVMe) y una arquitectura optimizada con la confiabilidad e innovación de la tecnología IBM FlashCore y las funcionalidades y la alta disponibilidad de IBM Spectrum Virtualize.

A lo largo de los años, los distintos dispositivos han sufrido diferentes evoluciones, pero una característica que siempre se ha mantenido en todos es la latencia de almacenamiento ultrabaja y el gran rendimiento del sistema.

La gama de modelos de IBM FlashSystem consta de dispositivos diseñados para abordar un abanico completo de cargas de trabajo y de presupuestos. Además, cada solución incluye la inteligencia y la capacidad necesaria para simplificar la implementación y la gestión de arquitecturas de nube híbrida para cada organización.

¿Qué ofrecen las soluciones de almacenamiento IBM FlashSystem?

Estas son las principales características que proporcionan a las organizaciones los diferentes dispositivos de la familia:

1.- Matrices flash aceleradas por NVMe con armarios de control que son habilitados para NVMe de extremo a extremo y con Storage Class Memory (SCM). Gracias a esto, los sistemas ofrecen rendimiento y escalabilidad con soporte para bare-metal, virtual y en ambientes contenerizados.

2.- Impulsado por IBM Spectrum Virtualize con una gama completa de servicios de datos líderes en la industria como niveles dinámicos, IBM FlashCopy y movilidad de los datos entre otras muchas propiedades avanzadas.

3.- Preparado para la nube híbrida, con soporte para implementaciones de nube privada, híbrida o pública. Las soluciones vienen con «planos de nube» validados, probados y listos para usar con soporte para API en la nube de automatización y orquestación de datos secundarios.

Puede que te interese:  La importancia de la resiliencia de datos en el mundo actual

4.- Diseñado para abordar las crecientes amenazas cibernéticas con cifrado de datos de alto rendimiento y aislando copias de datos inmutables con Safeguarded Copy.

5.- Rentabilidad gracias a la innovadora tecnología Data Reduction Pool (DRP) que incluye deduplicación y tecnología de compresión acelerada por hardware, más compatibilidad con SCSI UNMAP y todo el aprovisionamiento ligero, la gestión de copias y la eficiencia que se puede esperar de un almacenamiento basado en IBM Spectrum Virtualize.

6.- Almacenamiento híbrido habilitado con múltiples opciones de armarios de expansión basados en SAS de 12 Gb/s que admite unidades de estado sólido (SSD) y unidades de disco duro (HDD).

7.- Inteligencia artificial (IA) mejorada a través de la analítica de IBM Storage Insights, plataforma de soporte de gestión de recursos y analítica de datos. Además, la funcionalidad IBM Spectrum Virtualize incluye ubicación de datos basada en IA para un rendimiento óptimo del centro de datos y migración de datos sin tiempo de inactividad.

¿Cómo son los dispositivos de IBM FlashSystem?

Estas son las principales características técnicas que ofrecen estas soluciones de IBM:

1.- IBM FlashSystem 5000: Las soluciones IBM FlashSystem 5000 ofrecen una buena relación calidad precio con 2U, flash o solución de almacenamiento flash híbrido.

2U permite acelerar las cargas de trabajo con sistemas asequibles, flexibles y escalables y crear configuraciones all-flash o híbridas con compresión y deduplicación  de datos y opciones de reducción.

Además, ofrece una alta disponibilidad del 99,9999%  y está construido para IBM Spectrum Virtualize e IBM FlasWatch, que garantiza la alta disponibilidad, reducción de datos y resistencia flash, entre otras propiedades.

2.- IBM FlashSystem 5200: Ofrece una NVMe de extremo a extremo y opción 1U de flash híbrido con todo el rendimiento y la funcionalidad de matrices de almacenamiento avanzadas. 1U acelera las cargas de trabajo en una unidad de rack única y asequible.

Además, la solución ofrece un 100% de disponibilidad y una capacidad de almacenamiento de 1,7PB como máximo. Está construido para IBM Spectrum Virtualize y soporta IBM Storage Expert Care para reducir los riesgos de implementación y operacionales.

Puede que te interese:  Flexibilizar la inversión en las tecnologías clave con la resiliencia empresarial de Cisco

3.- IBM FlashSystem 7200: Proporciona una combinación de rendimiento, características y rentabilidad tan buenos que lo convierten en uno de los dispositivos favoritos de las empresas con limitaciones presupuestarias y con cargas de trabajo de rango medio.

Cuenta con una potente matriz de almacenamiento flash 2U o híbrida y ofrece una NVMe de extremo a extremo. Está construido para IBM Spectrum Virtualize, la gestión está impulsada por IA y dispone de un soporte proactivo. Además, incluye IBM FlashWatch e IBM Storage Expert Care, entre otras características.

4.- IBM FlashSystem 9200: La solución está diseñada para abordar los negocios más exigentes y entornos de investigación, gracias a una potente matriz de almacenamiento all-flash 2U de clase empresarial y ultrarrapida.

Además, ofrece NVMe de extremo a extremo, está construido para IBM Spectrum Virtualize e incluye gestión impulsada por IA y soporte proactivo y la tranquilidad de IBM FlashWatch e IBM Sorage Expert Care, entre otras propiedades.

5.- IBM FlashSystem 9200R: Dentro de la familia IBM flashSystem 9200, IBM FlashSystem 9200R está diseñada para clientes que necesitan un dispositivo de IBM y que ofrece un rendimiento ultra alto y flash optimizado para rendimiento  NVMe.

Es una solución flexible de alto rendimiento basada en dos, tres o cuatro matrices de almacenamiento IBM FlashSystem 9200 con red de fibra dedicada. Gracias a la tecnología FlashCore con compresión de hardware en línea y reducción de datos sin impacto en el rendimiento, procesadores de 16 núcleos de Intel Cascade Lake y arquitectura IBM FlashSystem optimizada para NVMe, las soluciones FlashSystem 9200R pueden ofrecer hasta 32 petabytes de capacidad utilizable, 18 millones de IOPS, y rendimiento de 180 GB/s.

Además, está construido para IBM Spectrum Virtualize, la gestión está impulsada por IA, incluye un soporte proactivo y se beneficia de IBM FlashWatch y Storage Expert Care, entre otras características, para la mayor tranquilidad de las organizaciones.

SCC proporciona a las organizaciones las soluciones IBM FlashSystems para que estas puedan mejorar la resiliencia de datos y aprovecharse de las ventajas de la Transformación Digital.

Puede que te interese:  La resiliencia de datos basada en Flash de IBM permite superar las amenazas avanzadas

CTA- ebook IBM Resiliency Flashsystem Spectrum Protect