Los Servicios Gestionados MSS (Managed Services Solutions) son una opción cada vez más utilizada en las empresas. Los números lo demuestran año tras año. Según publica Markets and Markets, se espera que el mercado global de Servicios Gestionados crezca de los 223 mil millones de dólares en 2020 hasta los 329,1 mil millones de dólares el año 2025.

Estos datos indican el fuerte impulso que está experimentando este mercado en los últimos años.

Pero no todos los Servicios Gestionados ofrecen las mismas ventajas a las organizaciones. SCC ofrece Servicios Gestionados con valor añadido.

Los valores de la propuesta de Servicios Gestionados de SCC

Se trata de un servicio completamente industrializado que sabe combinar herramientas, procesos y personas con un objetivo común que es velar por el estado de salud y rendimiento de las infraestructuras de nuestros clientes. Un servicio que aporta distintos valores diferenciales:

  • Un servicio everywhere. Nuestro servicio se realiza perfectamente con independencia de donde estén ubicados los sistemas del cliente: on-premise, SaaS, cloud, híbrido, etc.
  • Un servicio constantemente auditado. Nuestros Servicios Gestionados están sujetos a continuas auditorias. Estas se pasan de forma periódica para renovar las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 20.000, ISO 27.001, ISO14001 y ENS.
  • Un servicio integral. Realizamos un servicio de principio a fin diseñado de forma modular para adaptarlo a las necesidades de servicio de cada cliente. Desde la gestión de dispositivos concretos, sean físicos o virtuales o un servicio como podría ser la gestión del backup, infraestructuras completas de sistemas, comunicaciones o seguridad.
  • Un servicio con recursos técnicos calificados. En todos los niveles del servicio contamos con ingenieros de sistemas certificados.
  • Un servicio con las mejores prácticas ITIL v3. La gestión y la provisión de nuestro servicio está basado en las mejores prácticas de ITL v3, el marco de referencia en la gestión de servicios IT.

¿Cuáles son las principales características de nuestros softwares de Servicios Gestionados MSS?

 Estas son las principales características que ofrecen los softwares específicos que utilizamos para administrar los Servicios Gestionados:

1.- Software de Gestión de Servicio

  • Interfaz intuitiva y consola centralizada: A través de un panel de control nuestros profesionales gestionan cualquier incidencia que surge y pueden saber si ya se está abordando y comprobar el estado de la infraestructura de manera centralizada.

2.- Software de Monitorización

  • Monitorización nativa. Nuestro software aprovecha la solución que utiliza de origen el cliente, como una herramienta de monitorización de VMware, para mejorar la supervisión.
  • Dashboard intuitivo. Nuestra solución ofrece una capa de abstracción de los datos técnicos para que se pueda monitorizar la infraestructura de manera más sencilla. Incluye una gran diversidad de filtros para personalizar la configuración al máximo. Incluso se pueden desarrollar filtros a medida.
  • Gráficas de rendimiento. Con este software no solo se pueden gestionar las incidencias, sino que también se pueden realizar estudios y estimaciones de rendimiento. Con la información que nos dan estas gráficas podemos comprobar si ha habido una punta de tráfico que ha provocado una lentitud en la red o analizar una tendencia y saber con antelación cuando vamos a necesitar más almacenamiento.

¿Cuáles son las principales utilidades de gestión añadidas?

Estas son las utilidades de gestión añadidas más destacadas que ofrecemos a las empresas para mejorar el segundo nivel de nuestros Servicios Gestionados, correspondiente a la administración y el tercer nivel, correspondiente a la gestión evolutiva:

  • Gestión de logs de equipos de red. Facilitamos la visión de los logs para hacer un seguimiento de los mismos. Sobre todo hacemos más sencilla la administración de los logs de gestión de Microsoft.
  • Backup diario de la configuración de equipos Cisco. Es una aplicación que permite administrar de manera sencilla el histórico de versiones para que nunca se pierda ningún dato importante para la empresa.
  • Gestión diaria o mensual y alertas de los backups de sistemas. Es una app con un registro diario de toda la actividad de la infraestructura con alertas para detectar al momento cualquier incidencia.

SCC proporciona a las organizaciones la mejor solución para administrar la infraestructura en la modalidad de Servicios Gestionados MSS y aprovechar las ventajas de la Transformación Digital.

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