Las organizaciones cada vez se encuentran más con la necesidad imperiosa de implementar SASE (Secure Access Service Edge) y una de las soluciones que mejor responden a sus expectativas es Cisco SASE.

¿Por qué Cisco SASE?

Hay tres casos de uso clave donde esta solución sobresale y ayuda a abordar desafíos específicos en el entorno empresarial actual:

1.- Actualización de la infraestructura WAN a través de actualizaciones de hardware y software

Actualizar los enrutadores antiguos a modelos más avanzados como Catalyst 8K o Meraki MX no es suficiente, ya que Cisco también ofrece  plataformas de gestión en la nube líderes en su ámbito como Cisco DNA Center, Meraki Dashboard o Cisco vManage.

Estas herramientas no solo facilitan la transición a SD-WAN con funciones avanzadas, sino que también preparan a las compañías para la implementación de SASE. Por ejemplo, la cadena de restauración QDOBA ha adoptado una estrategia gradual hacia una arquitectura SASE combinando Meraki MX SD-WAN con servicios de seguridad de Cisco Umbrella.

Esta integración ha fortalecido la seguridad de la red de la empresa, permitiendo la detección proactiva de amenazas y la implementación instantánea de contramedidas en todas las operaciones. Además, la gestión centralizada a través de Meraki Dashboard ha simplificado la administración de toda la red.

2.- Seguridad de los trabajadores en remoto

Con la adopción generalizada del trabajo remoto, las organizaciones se enfrentan al desafío de conectar de forma segura a los empleados que utilizan dispositivos administrados y no administrados para acceder a los recursos corporativos desde varias ubicaciones. La arquitectura SASE de Cisco aborda este desafío proporcionando medidas de seguridad basadas en identidad que establecen confianza para los usuarios y dispositivos antes de otorgar acceso a aplicaciones y datos. Esta arquitectura aplica políticas de confianza cero, defiende contra infracciones de cuentas SaaS y distintas amenazas de internet, y utiliza automatización habilitada en la nube para garantizar una seguridad continua al margen de la ubicación del usuario.

Puede que te interese:  ¿Qué ofrece Cisco Enterprise Agreement (EA) y cuáles son sus ventajas?

Cisco SASE no solo prioriza la seguridad, sino que también se centra en optimizar la conectividad y la experiencia de las aplicaciones para los trabajadores remotos. A través de herramientas como ThousandEyes, los equipos de TI obtienen visibilidad en toda la cadena de suministro digital, lo que permite un mejor seguimiento y resolución de problemas. Además, SD-WAN de Cisco emplea dirección de tráfico inteligente y selección de rutas para mejorar el rendimiento, garantizando que los trabajadores remotos experimenten una conectividad confiable y ultrarrápida dondequiera que accedan a los recursos corporativos.

3.- Seguridad de la sede corporativa y dispositivo IoT

A medida que más clientes reevalúan el espacio de sus oficinas, existe una creciente demanda de conectividad segura en múltiples ubicaciones y en dispositivos IoT, entre otros.

Cisco SASE aborda esta necesidad ofreciendo un mejor rendimiento y escalabilidad para aplicaciones en la nube sensibles a la latencia, soporte más amplio para diversas plataformas y dispositivos y gestión operativa simplificada. Al proporcionar verificación de la identidad del usuario, visibilidad del dispositivo y aplicación de políticas adaptables, esta solución garantiza un acceso seguro a cada aplicación y, al mismo tiempo, ofrece múltiples capas de defensa contra las amenazas de internet, incluida la identificación del acceso de invitados y el bloqueo de enlaces maliciosos a través de la capa DNS. Todo esto con el respaldo del servicio de inteligencia de amenazas Talos.

También, Cisco SASE facilita la entrada a la nube para aplicaciones SaaS, optimizando el enrutamiento del tráfico SaaS en la nube para garantizar experiencias de usuario final rápidas, seguras y confiables. Además, esta solución ofrece monitoreo continuo del rendimiento de la ruta, visibilidad histórica y en tiempo real de las métricas de rendimiento de las aplicaciones SaaS, pronóstico de aplicaciones/ancho de banda, análisis de expansión de sucursales y modelado de escenarios hipotéticos para cambios de políticas, lo que permite a las organizaciones tomar mejores decisiones y mantener niveles óptimos de rendimiento y seguridad de la red.

Puede que te interese:  Cisco VPN, una solución clave en el Plan de Business Resilience para aumentar la seguridad de los trabajadores en remoto

¿Quieres aprovechar todo el potencial que ofrece Cisco SASE? SCC cuenta con expertos que te ayudan a implementar esta solución para que puedas avanzar a las empresas en el mercado.

CTA- Ebook Cisco SASE