Una tendencia del siglo XXI es que las empresas acumulan cada vez más cantidad de información. Miles de gigas de datos que ocupan un espacio importante. Ante tal avalancha de información, las compañías quieren reducir los costes de almacenamiento y asegurar los datos al máximo. Para lograr satisfacer este doble objetivo, el de reducir los costes y el de asegurar la información con la mejor garantía, han surgido proveedores que se encargan de gestionar las copias de seguridad de la empresa. Servicios de backup as a Service (BaaS) que le ofrecen muchas ventajas.

Contar con un backup as service (BaaS) es muy cómodo

Las organizaciones que contraten un servicio de backup de estas características tienen la tranquilidad que sus datos están a salvo sin tener que llevar a cabo tediosos trabajos.

El BaaS es un servicio completamente automatizado que garantizada la realización de las copias de seguridad de la empresa periódicamente. Además, evita tener que estar encima gestionando constantemente el backup.

Implementar un sistema de backup BaaS es seguro

Las empresas que decidan apostar por la contratación de un sistema de backup como servicio aseguran mejor su información confidencial. En esta modalidad los datos no están sujetos a las amenazas de los hackers, desastres naturales o cualquier error.

Como la información que se almacena en el BaaS está encriptada, las organizaciones minimizan el riesgo que los datos puedan ser robados o atacados.

El BaaS permite recuperar la información de un modo sencillo

A causa de los múltiples niveles de redundancia del BaaS, en estos sistemas de backup si los datos se pierden o se borran (generalmente por culpa de un error humano) los backups están siempre disponibles y se encuentran en un lugar fácil de localizar.

Puede que te interese:  ¿Qué aporta IBM Spectrum Protect Plus Online Services a las soluciones de backup para Microsoft Dynamics?

Múltiples niveles de redundancia significa que el BaaS contratado almacena múltiples copias de la información en localizaciones independientes. Cuantos más niveles tenga la copia de seguridad mejor, ya que cada nivel asegura que los datos de la empresa están protegidos al máximo.

El BaaS es una solución asequible para todo tipo de empresas

Da igual que una compañía tenga poco tamaño. Puede asegurar los datos de su empresa como si fuera una gran corporación si contrata un servicio de copia de seguridad como servicio BaaS. Su coste es más económico que tener que adquirir espacio de almacenamiento, servidores y todo tipo de software y hardware empleado para realizar una copia de seguridad.

Además, las pequeñas empresas que contratan un backup como servicio también se benefician de un servicio de copias de seguridad de calidad sin tener que contratar a personal especializado en IT. Gracias a este servicio, un proveedor es el que se encarga del respaldo de toda la información confidencial de las compañías.

Un servicio de backup como servicio (BaaS) es una oportunidad para las empresas

Las compañías de cualquier tamaño pueden ahora asegurar los datos confidenciales con una solución de copias de seguridad de calidad, si contratan un servicio de Backup as a Service (BaaS). Gracias a la obtención de este servicio se pueden beneficiar de muchas ventajas.

Con un servicio BaaS contratado pueden asegurar al máximo los datos confidenciales sin esfuerzo y recuperar la información de manera simple y sin complicaciones. Todas estas ventajas por un precio más económico que adquirir almacenamiento, un servidor y todos aquellos dispositivos de hardware y sistemas de software necesarios para llevar a cabo una copia de seguridad de calidad.

SCC ofrece la mejor solución de Backup as a service (BaaS) para servicios gestionados y así las empresas podrán aprovechar las ventajas de la transformación digital sin esfuerzo.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC