Apostar por un servicio al cliente, Service Desk, de calidad es clave para aumentar el rendimiento de la empresa. Así que, lejos de suponer un gasto, vendría a ser una inversión. No obstante, muchas empresas no cuentan con el equipo necesario para llevar a cabo un servicio de estas características.

Para dar respuesta a las necesidades, las organizaciones tienen a su disposición Servicios al cliente como Servicios Gestionados. Implementar un servicio al cliente en esta modalidad es una fuente de beneficios para la empresa.

¿Por qué  un servicio al cliente como Servicio Gestionado?

Las empresas que contratan un Service Desk como Servicio Gestionado llevan a cabo una gran inversión que les permite aprovecharse de distintas ventajas:

1.- Especialización

Las empresas se benefician de un servicio al cliente desarrollado por expertos en las áreas de consulta y dedicados en exclusiva a resolver todas las dudas y a hacer un seguimiento de las mismas.

La resolución de incidencias se lleva a cabo a través de la metodología ITIL, que agiliza el proceso y reduce el impacto negativo de las mismas en los usuarios.

2.- Control total de todas las incidencias

Los profesionales de los Servicios al cliente que se contratan como Servicios Gestionados se encargan de supervisar todos los incidentes que ocurren en la empresa y de priorizar los más urgentes. De esta manera, no queda en el olvido ninguna consulta con una prioridad alta.

Esta supervisión total de todos los incidentes permite aprender de los mismos y prevenir incidencias futuras con la experiencia adquirida.

3.- Mayor productividad

Un Service Desk como Servicio Gestionado permite atender a las consultas más rápido, lo que reduce el impacto sobre la producción y mejora la eficiencia de la empresa y la satisfacción del cliente.

Puede que te interese:  Service Desk: un servicio de calidad y en continua evolución

Además, el equipo aprende de cada incidente que resuelve y de esta manera, se agilizan los procesos en futuras consultas. Incluso los profesionales pueden automatizar ciertas tareas que se repiten en el tiempo para no tenerlas que realizar cada vez de forma manual.

Para beneficiarse de todas estas ventajas, tu empresa puede optar por implementar la solución Service Desk de SCC.

¿Cuál es el valor diferencial del Service Desk de SCC como Servicio Gestionado?

El servicio al cliente de SCC persigue cuatro objetivos fundamentales:

  • Control de costes. Analizamos el origen de las incidencias para poder implementar automatización de procesos y optimización de recursos y tomar las acciones correctivas oportunas para reducir los costes.
  • La experiencia del usuario. Hoy en día, es muy importante mejorar cada vez más la experiencia del usuario para que aumente su satisfacción. Esto lo conseguimos ofreciendo información permanente, formación constante, tutoriales y reduciendo los incidentes.
  • La calidad. Aseguramos la calidad con feed back permanente, encuestas de satisfacción y acciones correctoras.
  • La evolución del servicio. Desde el control y el análisis de la situación, ofrecemos propuestas de mejora para que el cliente pueda perfeccionar el servicio.

Todo esto lo conseguimos con tres elementos que actúan como los componentes clave de nuestro Service Desk como Servicio Gestionado:

1.- Especialistas: Nuestro Service Desk siempre está desarrollado por especialistas, por un coordinador y por el Service Manager, la figura que ayuda a evolucionar el servicio con dos funciones clave: control de costes y satisfacción del cliente.

2.- Herramientas avanzadas: SCC desarrolla su servicio al cliente a través de la plataforma ServiceNow que se adapta totalmente a las necesidades y demandas del cliente.

3.- Procesos y procedimientos: El Service Desk de SCC está basado en los protocolos ITIL. Unas buenas prácticas que aplicamos en todo el proceso. Desde la transición hasta la evolución del servicio para garantizar la máxima calidad.

 SCC ofrece a las organizaciones una solución Service Desk como Servicio Gestionado para que estas se puedan beneficiar de las ventajas de la transformación digital.

Puede que te interese:  Fomentando la gestión del cambio con los Servicios gestionados

SCC- CTA SERVICIOS GESTIONADOS