El soporte al usuario, sobre todo en cuestiones que requieren una alta especialización técnica (como son todas las relacionadas con las TIC) necesita de una buena planificación, y aún mejor ejecución, a costes óptimos y con agilidad en los tiempos. En este artículo vamos a hablar de los Service Desk para reforzar la reputación corporativa. Eso es lo que nuestros centros de servicios internacionales pueden proporcionar a su empresa: un servicio centralizado que, gracias al trabajo de nuestros equipos, no percibirá como un gasto (así se suele ver a menudo), sino como una inversión de alto retorno y con gran valor añadido.

Cuando un profesional está ofreciendo atención al cliente, en ese momento, esa persona es la cara de la empresa a la que representa. Es su embajador, y la reputación corporativa dependerá de cómo haga su trabajo y de qué resultados obtenga. Eso es lo que le llegará al usuario, que no querrá oír excusas y que, según cómo se solucionen sus problemas y necesidades, cambiará de empresa y proveedor o se convertirá en un cliente fiel; o, incluso, en un prescriptor agradecido. Y este último es el objetivo final de cualquier negocio: que sus clientes sean portavoces de su buena reputación.

Service Desk a la medida de cada cliente

No es sencillo ofrecer un soporte eficaz en el entorno IT. Los sistemas y dispositivos se han diversificado; el número de usuarios no deja de crecer; las redes tienen frecuentemente una alta presión de tráfico; los servicios se quieren siempre para ayer. Al mismo tiempo, las oportunidades de negocio, si se lleva a cabo una buena gestión de recursos, aumentan exponencialmente. Así que, un buen servicio a un precio ajustado vale su peso en oro.

En SCC estamos especializados en ofrecer un soporte al usuario eficiente, rápido y que atienda a cualquier pico de trabajo que pueda requerir su negocio. Nuestra forma de trabajar –puesta a prueba en el día a día real de las empresas que utilizan nuestros soportes –no es la misma para todos. Creamos un “traje a medida” para cada negocio que cuenta con nosotros, porque las necesidades siempre tienen un punto diferencial. En ese servicio personalizado podemos combinar actuaciones en casa del cliente, locales o de forma remota. Lo que no varían son la eficacia de costes y la absoluta disponibilidad: 24x7x365.

Privacidad y seguridad

Sea cual sea el modelo de Service Desk que contrate, todos ellos adoptan las mejores prácticas del mercado y cumplen con la normativa ITIL. Además, si opta por los Service Desk compartidos, sus costes serán todavía más bajos que con nuestros otros modelos de trabajo. Y si prefiere un Service Desk dedicado, disfrutará de garantías de seguridad y confidencialidad adicionales.

No solo solucionamos las incidencias en los servicios: también vamos a la raíz de las mismas, buscando las causas para mejorar los futuros resultados. El canal de contacto que se establece con los usuarios del negocio es único, y se beneficia de nuestra operativa multi lengua, que hace posible que podamos dar soporte en distintos países, zonas horarios e idiomas.

Aprovéchese de nuestra experiencia internacional

Trabajamos para clientes de diversos sectores, tamaños y lugares. Esto hace que podamos revertir la experiencia adquirida con una empresa en beneficio de todas las demás. Nuestra adaptación a los requerimientos y necesidades de cada negocio no son un obstáculo para el uso de procesos y procedimientos estándar, que simplifican toda la operativa y evitan errores.

Algunas de las cuestiones en las que podemos ayudarle son la gestión remota; el empaquetado de aplicaciones; el uso de las mejores soluciones y BBPP de la industria; Network Operations Center; Servicios de Data Center y Cloud; soporte on site con una optimizada combinación de recursos dedicados y compartidos; ingenieros formados por los propios fabricantes… Y siempre ofreciendo altos porcentajes de solución en el primer nivel y de retención de personal. Para que la primera impresión de su negocio sea siempre positiva.


CTA mejora la UX y costes con el Service Desk