Confianza, es decir, según la define hoy el diccionario: “La esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea”.

Pero hablando de la nube, los datos, la red y los negocios, puede que venga mejor al caso la segunda acepción que encontramos en el mismo texto: “seguridad, especialmente al emprender una acción difícil o comprometida”.

Hoy los CIOs de las principales compañías y organizaciones reclaman sobre todo este tipo de confianza. Esta seguridad que solo pueden ofrecer soluciones exclusivas de cifrado de extremo a extremo (End-to-end). Con una arquitectura altamente segura en mente, se erige una de las principales formas en que Cisco Webex Teams mantiene los datos seguros.

Implementando esta tecnología, se garantiza que la información crítica siga siendo privada incluso en el caso poco probable de que la base de datos se vea comprometida. Dado que se producen cada vez más violaciones de datos que involucran la propiedad intelectual dentro de una misma organización, el cifrado de extremo a extremo de Webex también ayuda a protegerse contra las amenazas internas.

Con la seguridad como seña de identidad, Cisco Webex Teams consigue expandir más rápidamente los proyectos, construye mejores relaciones y flujos de trabajo, y resuelve los desafíos de negocio. Proporciona las herramientas de colaboración que los equipos requieren, conectándose con el resto de aplicaciones para simplificar los procesos.

Los CIOs que apuestan por este efectivo modelo informático buscan controlar y tener en buen resguardo sus datos más críticos: información de los clientes, datos de pacientes y de recursos humanos, estrategias de competencia y marketing, etc. Pero no solo eso, muchas conversaciones confidenciales tienen lugar en chats, encuentros o llamadas. Una responsabilidad que Webex Teams se toman muy en serio, pues ofrecen herramientas líderes en seguridad que protegen los elementos sensibles, con el foco puesto en una colaboración entre equipos más segura, simple y escalable.

Su tecnología única de encriptado de extremo a extremo de la red consigue que los centros de datos de la organización estén bajo el control de los administradores, permitiendo incluso que estos puedan forzar cerrar la sesión de los usuarios y borrar de forma remota los datos en sus dispositivos móviles. Como permite alojar claves de cifrado exclusivamente en los centros de datos, los administradores de IT nunca pierden el control.

Utilizando Webex Teams podemos crear sistemas de seguridad reforzada, implementado de forma sencilla estrategias de autenticación multifactor, controles de identidad, en cualquier aplicación, usuario o dispositivo, que requieren varios pasos, combinando credenciales independientes, para validar la acción o el acceso. Con Cisco Duo se ofrecen modelos de cero confianza (zero trust), al combinar la validez que se otorga tanto al usuario como al dispositivo en una infraestructura sólida. Es posible protegerse contra credenciales y sistemas comprometidos, y también de cualquier intento de acceso no deseado contra los datos y aplicaciones.

El ecosistema de Webex Teams permite integrar software líderes en seguridad de la nube (los CASBs o Cloud access security brokers) y estrategias de prevención de pérdidas de datos (DLP). Los eventos en Webex son accesibles a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) y pueden ser utilizados por software DLP para protegerse contra cualquier pérdida accidental y maliciosa de datos, con el objetivo de tomar medidas para remediar los problemas que hayan podido surgir.

La solidez del modelo de seguridad de Cisco se basa en que es multicapa: opera en la protección de las aplicaciones, los centros de datos (tanto la integridad física del hardware como de las plataformas e infraestructuras) y ofrece herramientas y procesos para asegurar el desarrollo y operatividad de las organizaciones de un modo seguro. Cuenta además con un amplio espectro de certificaciones (entre ellas, SOC-2 Type 2, ISO 27001, FedRAMP compliant, GDPR compliant, HIPAA) que denotan que Cisco tiene la seguridad en su ADN.

En SCC ofrecemos a nuestros clientes Cisco Webex como la mejor herramienta de colaboración que mantiene los datos seguros además de ayudar a protegerse contra las amenazas internas

CTA eBook: La Ciberseguridad de Cisco