Las organizaciones buscan soluciones que puedan simplificar las complejas operaciones de sus centros de datos y que puedan crecer al ritmo que lo hace su negocio. PowerFlex destaca como una tecnología innovadora que ofrece una arquitectura flexible y escalabilidad masiva diseñada para adaptarse a diversas cargas de trabajo y demandas del negocio. Esta flexibilidad y escalabilidad es muy importante para las empresas que necesitan una infraestructura que pueda evolucionar de manera eficiente.

Además, estas características, junto a la resiliencia de misión crítica que ofrece, aseguran que las operaciones del centro de datos no solo sean eficientes, sino también robustas y capaces de manejar los desafíos más exigentes. Con esta solución, las organizaciones pueden confiar en una plataforma que las acompaña en su crecimiento y garantiza la continuidad operativa para que puedan centrarse en sus objetivos estratégicos.

¿Qué es PowerFlex?

PowerFlex es una solución de almacenamiento definida por software de Dell Technologies. Se trata de una solución Scale Out, compuesta por una serie de nodos de almacenamiento basados en X86, que pueden escalarse o reducirse a medida que evoluciona el clúster de almacenamiento.

¿Qué ofrece esta solución de almacenamiento?

1.- Almacenamiento unificado

Es una solución de almacenamiento unificada capaz de proporcionar tanto protocolos de bloque como protocolos de fichero. Aunque su principal objetivo es el servicio de bloque, también dispone de un servicio de fichero complementario para cubrir necesidades específicas en un entorno de bloque.

2.- Plataforma de infraestructura universal

PowerFlex es una plataforma de infraestructura universal que soporta un ecosistema abierto de tecnologías de cómputo. En la capa de cómputo, es capaz de soportar diversos entornos de virtualización, incluyendo ESX (con una integración destacada), otros hipervisores como KVM o Hyper-V, entornos baremetal como Linux y Windows, entornos de contenedores de proveedores de nube pública y otros como VMware o RedHat. Esto proporciona una cobertura universal de plataformas conectadas a la capa de almacenamiento definida por software.

Puede que te interese:  Moderniza tu almacenamiento con la nueva versión de PowerStoreOS

3.- Escalabilidad flexible y desagregada

El escalado de las dos capas, tanto la de cómputo como la de almacenamiento, es flexible y desagregado, lo que significa que podemos escalar la capa de almacenamiento sin escalar la de cómputo y viceversa. Estas dos capas se comunican entre sí a través de una red IP que permite la interacción entre el entorno de cómputo y el de almacenamiento.

4.- Virtualización del almacenamiento

En la parte de almacenamiento, cada nodo puede proporcionar un número de IOPS y una capacidad específica (por ejemplo, 100.000 IOPS y 10 TB). Sin embargo, con PowerFlex, se despliega un componente de software llamado Storage Data Server (SDS) en cada nodo. Este componente virtualiza el almacenamiento, creando un pool de almacenamiento virtual donde todos los discos participan de forma igualitaria en la aportación de IOPS y capacidad. Así, pasaríamos de tener 100.000 IOPS por nodo a 400.000 IOPS en total y 40 TB de almacenamiento, disponibles para la capa de cómputo.

5.- Evita cuellos de botella

Además, PowerFlex evita los cuellos de botella típicos de otras aproximaciones que utilizan técnicas como la Data Locality o Caching, gracias a su tecnología de almacenamiento definida por software.

Implementa PowerFlex en tu empresa

PowerFlex es una solución clave para el almacenamiento definido por software, que no solo ofrece un soporte robusto para diversos protocolos de acceso a datos, sino que también integra una amplia variedad de plataformas tecnológicas en una infraestructura única y adaptable.

Su capacidad para escalar de manera independiente y desagregada, junto con la virtualización del almacenamiento, permite una gestión eficiente y flexible de los recursos. Además, su diseño específico  garantiza un rendimiento óptimo y continuo que impide cualquier limitación en el flujo de datos. PowerFlex, por lo tanto, no solo aborda las necesidades actuales de almacenamiento y computación, sino que también se posiciona como una solución preparada para el futuro.

¿Quieres que tu empresa se beneficie de todo lo que ofrece PowerFlex de Dell Technologies? SCC te ayuda a su implementación.

Puede que te interese:  Por qué elegir Dell PowerStore: ventajas y características

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC