La gestión del acceso definido es fundamental para que se puedan unir funcionalidad y seguridad. Aquí ampliará sus conocimientos sobre Cisco SD-Access y sus principales componentes.

Qué es Cisco SD-Access

Cisco SD-Access es una solución diseñada para gestionar el acceso de usuarios a contenidos en la nube. Este, se puede realizar desde cualquier tipo de dispositivo móvil, desde teléfonos a ordenadores. El objetivo es proporcionar la posibilidad de que los usuarios entren bajo un control.

Esta herramienta multifuncional le puede ayudar a trabajar mejor en su empresa. No en vano, mejorarán los dispositivos de acceso, podrá acceder a datos de red para comprobar tendencias, tendrá una política de acceso común y, además, mejorará su eficiencia. Hoy en día, con la política de protección de datos global se hace imprescindible tener controles de acceso que cumplan con la legislación. No hay que arriesgarse a las sanciones que establece el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).

Las Tecnologías de la Información (TI) proporcionan una transferencia de datos rápida y eficaz. En consecuencia, le interesará utilizar este software si tiene una red con varios accesos.

Los componentes de acceso del sistema

El software Cisco SD-Access cuenta con todos los componentes necesarios para que la experiencia de uso sea exitosa. La idea es simple, disponer de todos los recursos de acceso adaptados a tus necesidades. Si busca eficiencia, aquí la encontrará.

Enrutador

El enrutador es el elemento que le permitirá gestionar de forma eficiente la red que utilice. Este elemento es fundamental para que pueda entrar de forma simultánea a las principales aplicaciones integradas, así como utilizarlas. Los enrutadores son básicos para cualquier acceso controlado a Internet, de ahí que tengan tanta importancia.

Acceso inalámbrico

El acceso inalámbrico es un elemento imprescindible para gestionar mejor sus redes. La idea es que, esté donde esté, podrá entrar a la nube allí donde lo desee. Esta solución incluye las alternativas necesarias para facilitar el funcionamiento de la red en cualquier punto.

Centro Cisco-DNA

Este componente es fundamental para realizar una gestión centralizada de la red. El centro posee un tablero central que permitirá dirigir los accesos y autorizaciones. Esto es decisivo para una gestión eficiente y, sobre todo, dirigida desde la empresa o colectividad.

Interruptores

Fundamentales para activar o desactivar los accesos a las redes digitales. Este elemento facilitará el control de todo el proceso y, sobre todo, servirá para evitar consecuencias negativas por incidencias. El interruptor es, en definitiva, el elemento que abre o cierra el acceso.

Motor de Servicios de Identidad (ISE)

El ISE es uno de los elementos decisivos para gestionar de forma inteligente las entradas y salidas de la red. Esta función automatizada permite, a la larga, facilitar el control reduciendo las velocidades de carga.

Servicios especializados

Cisco ofrece servicios especializados para cubrir las necesidades de los distintos enrutadores, accesos inalámbricos y commutadores. No tiene que preocuparse porque podremos proporcionarle la solución que necesitas para su red.

Software Cisco DNA

Este software es fundamental para administrar la red y los accesos con garantías. La automatización es un factor que permitirá ahorrar costes laborales y de gestión en su día a día.

DevNet

La red DevNet es ideal para crear conexiones comerciales y es rápida, funcional y económica. Este es uno de los componentes que encontrarás en esta solución integral.

El software Cisco SD-Access es una buena alternativa integral para controlar el acceso a sus redes. La idea es que, a la larga, las gestiones ordinarias sean ágiles y seguras. Si posee un dispositivo en la nube y varios colaboradores o empleados, las soluciones de Cisco de la mano de SCC, le convienen.

Nueva llamada a la acción