La integración de Cisco Meraki MX y SD-WAN es una opción ideal para una administración profesional de redes. Este artículo hace hincapié en las principales características de esta solución.

Las principales características de Cisco Meraki MX y SD WAN

La tecnología SD WAN permite, en esencia, mejorar la gestión de las redes empresariales. Los servicios en la nube son el futuro, por ello, conviene controlar las velocidades y carga de las redes. No en vano, las redes pueden adaptarse a los consumos de cada momento, de manera que se optimizará el rendimiento.

Por otra parte, hay que recordar que el acceso en la nube suele estar preparado para varios usuarios. Esto implica que la administración tiene que ser racional y eficaz para evitar problemas, aportando seguridad y generando confianza, tal y como lo hace Cisco Meraki.

¿Cuáles son las principales características de la solución Cisco Meraki MX y SD WAN?

Acceso directo a Internet

Las empresas que busquen un acceso directo y rápido a Internet pueden conseguirlo con esta herramienta. Un ejemplo claro es que los enlaces de sucursales podrían conectarse directamente a la nube. Esta es una buena opción cuando son varios colaboradores y hay que facilitar el acceso a los contenidos.

Mejora del rendimiento en red

Las redes WAN pueden ser de mayor o menor rendimiento. Un beneficio que aporta esta solución es que se encarga de buscar la mejor conexión buscando los túneles IPsec VPN. La idea es que no renuncie a una mayor velocidad y a evitar futuras incidencias. Si tiene intención de mejorar el rendimiento de sus conexiones, esta es una buena opción.

Control centralizado

Lo primero que ha de tener en cuenta es que realizará un control centralizado de la red. Esto significa que, desde su panel central, podrá realizar aquellas modificaciones que considere oportunas. Cualquier especialista en informática podrá encargarse de gestionar las conexiones y los flujos desde el panel central.

Información en tiempo real

La información en tiempo real es una de las principales ventajas de utilizar estos dispositivos. Sabrá cómo es el rendimiento de las redes y, en consecuencia, si tienen un alto rendimiento, o no. Este es el motivo por el que se aporta un valor añadido para las soluciones en la nube. Si lo que quiere es optimizar el uso de los flujos de datos e información, aquí lo puede solucionar.

Integración de otras soluciones

Una de las ventajas de Cisco Meraki MX y SD WAN es que implica la integración de varias soluciones. Por lo tanto, y si trabaja con alguna herramienta de ambas compañías, no se tendrá que preocupar. Este aspecto, a la larga, va a facilitar su trabajo.

Resolución rápida de problemas

La resolución rápida de los problemas es una premisa básica en la gestión de redes. Esta solución, al permitir controlar en tiempo real los rendimientos, es capaz de notificar incidencias o solucionar rápido los problemas. En consecuencia, estamos ante una solución muy útil para empresas y colectividades.

La integración entre soluciones en la nube y redes es fundamental para un rendimiento óptimo. El Big Data obliga a gestionar un caudal de información en este formato controlando el acceso y los niveles de rendimiento y flujo. Si tiene en cuenta estos dos aspectos, no hay duda de que las soluciones integradas resultarán sumamente útiles.

La solución Cisco Meraki MX y SD WAN es ideal para que puedas conseguir los objetivos que se proponga. Para dar un salto hacia la Transformación Digital, las soluciones de Cisco de la mano de SCC, le convienen.

Cisco Meraki Seguridad