Los terminales de colaboración son dispositivos destinados a mejorar las comunicaciones de una empresa. Cisco, como empresa líder en el sector, ofrece varias soluciones específicas.

Los principales terminales de colaboración de Cisco

La capacidad de poder mantener comunicaciones de calidad mientras realizas, por ejemplo, conferencias online, es básica en cualquier empresa. Si tenemos en cuenta, además, la necesidad de mantener comunicaciones a distancia, es evidente que las soluciones de colaboración pueden hacer mucho por ti.

No se trata tan solo de una cuestión de fe, sino de datos. El 72 % de las empresas reconocen que la comunicación efectiva entre los miembros del equipo es cada vez más importante. Ante esta coyuntura, no ha de extrañar que la aparición de nuevas soluciones de comunicación inteligente sea un lugar común. Eso sí, si quiere un servicio de calidad, se hace necesario que trabaje con una empresa contrastada en el sector y con experiencia.

Cisco ofrece tres tipos de terminales destinados a la colaboración. Los teléfonos de empresa, los dispositivos de videoconferencia y los terminales móviles.

Terminales de colaboración

Teléfonos de empresa

Existen varios modelos de teléfonos de empresa con IP. Este sistema es ideal porque, en cualquier zona del mundo, los empleados podrán hablar entre ellos. Los sistemas de voz se han refinado y hoy, se puede mantener una conversación en perfectas condiciones.

Es importante que tenga presente que los teléfonos IP de empresa aportan varias ventajas. La primera de ellas, la privacidad, que no aportan otro tipo de dispositivos. Por otra parte, la calidad de las llamadas, mucho mejor que cualquier sistema gratuito. Finalmente, la posibilidad de comunicarse en buenas condiciones desde cualquier parte del mundo.

Los modelos más utilizados son el teléfono IP de Cisco serie 7800 y el teléfono IP de Cisco serie 8800. Esto le permitirá mejorar en las comunicaciones entre miembros de la compañía.

Soluciones para videoconferencia

Las videoconferencias son un modelo de comunicación muy importante ya que combinan el sonido con la visión. Este formato es importante para crear un clima de confianza o para impartir formación. Estos dispositivos de sala consiguen el efecto deseado y garantizan una imagen y audición de calidad.

Otro aspecto que no hay que olvidar es el de la ubicación. Recuerde que los empleados pueden estar en cualquier parte del mundo. Hoy se impone, como principio general, la necesidad de facilitar las reuniones en buenas condiciones sea cual sea el emplazamiento. Esto es, precisamente, lo que pueden proporcionar las soluciones de Cisco.

Los dispositivos más conocidos de Cisco son Cisco Webex Board, Cisco Webex Room y Cisco Webex Share. Todas estas opciones están configuradas para poner en contacto a varias personas simultáneamente.

Terminales móviles

Los terminales móviles son opciones de gran interés porque le permiten mantener conexiones con cualquier dispositivo. Es igual que utilice su teléfono móvil, tableta u ordenador convencional. Conseguirá comunicaciones de buena calidad y adaptabilidad. No en vano, actualmente, toda empresa ha de poder facilitar una comunicación integral entre trabajadores.

Las soluciones más utilizadas en este ámbito son Cisco Jabber y Cisco Webex Teams. Cualquiera de estas herramientas le permitirán mantener conexiones versátiles y de calidad.

Por rapidez, calidad en las interacciones y mejora de la gestión de incidencias, las soluciones de Cisco de la mano de SCC, le convienen.

CTA eBook - Aumenta la productividad al unificar las comunicaciones corporativas