El ransomware es una de las amenazas informáticas más temidas por las empresas, ya que puede suponer importantes pérdidas económicas y de información confidencial. De media se gastan más de 600.000 euros en resolver los problemas que genera este virus y pierden muchos datos clave para el desarrollo de su negocio.

Para hacer frente a esta amenaza, cada vez más importante, las organizaciones apuestan con más frecuencia por la implementación de una solución de protección Endpoint. Es el mejor escudo para los ataques ransomware más extendidos: Ryuk, Sodinokibi, Maze y Ragnar Locker.

Una de las soluciones de protección Endpoint más avanzadas que pueden implementar, hoy en día, las compañías es Intercept X de Sophos.

¿Qué es Intercept X de Sophos y cómo funciona?

Intercept X de Sophos es una solución de detección de malware que funciona con tecnología Deep Learning y que es capaz de detener los ataques de forma predictiva.

La solución incluye tecnología antiransomware que se encarga de detener los procesos de cifrado malicioso y neutralizarlos antes de que se extiendan por toda la red. Una herramienta potente que impide el ransomware de registro de arranque maestro y el basado en archivos.

Gracias a su avanzada tecnología de protección, cualquier archivo cifrado por el virus se revierte a un estado seguro para minimizar el impacto sobre la continuidad del negocio.

Después de la detección de la amenaza, el sistema envía un informe con el detalle de cómo se introdujo la amenaza en la red de la empresa, la afectación que tuvo y el momento preciso en que se bloqueó.

Los pilares de Intercept X de Sophos

La solución de protección avanzada se sostiene sobre 6 elementos clave para garantizar la seguridad de las empresas:

Puede que te interese:  Mejora la seguridad de tu empresa con Cisco SecureX

1.- Detección de malware con Deep Learning

Intercept X cuenta con una red neuronal que detecta el malware conocido y desconocido sin que sean necesarias firmas e intercepta todo aquel malware que se introduce a través de otras herramientas de seguridad para endpoints.

2.- Prevención de exploits

La solución se encarga de repeler a los atacantes bloqueando las herramientas y técnicas de explotación que utilizan para distribuir malware, robar credenciales y eludir la detección.

Gracias a la prevención de exploits, las organizaciones logran proteger sus equipos de hackers esquivos y ataques de día cero.

3.- Antiransomware

Intercept X es una solución que detiene el ransomware desconocido y los ataques de arranque maestro con el análisis de comportamiento.

Gracias a CryptoGuard, una empresa puede detener y restituir archivos o procesos de confianza explotados o secuestrados de forma automática sin intervención humana.

CryptoGard funciona de forma silenciosa para detectar cualquier intento de modificación de los documentos y archivos de una organización.

4.- Prevención de endpoints (EDR)

La solución está diseñada para administradores TI y analistas de seguridad y para resolver casos de uso de operaciones TI y búsqueda de amenazas.

Con esta herramienta, las organizaciones podrán saber qué ocurrió en el pasado para tomar medidas preventivas respecto a futuras amenazas y qué es lo que está sucediendo en la actualidad para poder actuar con precisión para resolver el problema lo antes posible.

5.- Managed Theat Response (MTR)

La solución se apoya además por un equipo de expertos de Sophos que se encarga de buscar, detener y dar respuesta a amenazas las 24 horas del día.

Estos analistas son los encargados de dar respuesta a posibles amenazas, buscar indicadores de peligro y ofrecer un análisis detallado de los eventos.

6.- Implementación y gestión simplificadas

La implementación de Intercept X simplifica la gestión de la seguridad de los endpoints de las organizaciones y evita tener que instalar o desplegar servidores para proteger las estaciones de trabajo.

Con la gestión de la seguridad de Sophos Central, las empresas se benefician de políticas predeterminadas y configuraciones recomendadas para garantizar la protección más eficaz.

Puede que te interese:  Las claves de Cisco SecureX para avanzar en la seguridad de tu empresa

SCC proporciona a las organizaciones Sophos Intercept X para que estas puedan garantizar la seguridad de todos sus equipos y usuarios y aprovecharse de las ventajas de la transformación digital.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC