Si el 2020 fue el año de la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y la apuesta masiva de las empresas por el teletrabajo, el año 2021 es el de la vacunación masiva, la recuperación económica y la instauración del trabajo híbrido, una forma de trabajo a caballo entre el teletrabajo y el trabajo presencial.

Según una encuesta reciente, el 70% de los trabajadores buscan opciones flexibles de trabajo en remoto y el 66% de las personas que toman las decisiones en una organización están abordando el rediseño de sus espacios físicos para acomodar mejores esquemas de trabajo híbrido.

En este contexto, las empresas tienen que adaptarse a la nueva realidad, ya que, según otro estudio, el 57% de los empleados espera estar en la oficina diez días o menos cada mes, el 98% cree que las reuniones incluirán a participantes en remoto y el 97% desea cambios para hacer la oficina más segura antes que se reincorporen.

El trabajo híbrido ha llegado para quedarse y para facilitar su implantación las empresas demandan tecnologías avanzadas como Cisco Webex.

¿Por qué necesita tu empresa Cisco Webex para adoptar el trabajo híbrido?

Las compañías que implementan la suite de Cisco para el trabajo híbrido pueden ofrecer reuniones, llamadas, mensajería, eventos y pizarras digitales, entre otras funcionalidades, desde cualquier lugar y a cualquier hora, y beneficiarse de distintas ventajas:

1.- Flexibilidad

La solución ofrece, principalmente, una experiencia unificada para las llamadas, las reuniones, mensajería y eventos, aunque el usuario se conecte desde su casa o desde la oficina.

Con Cisco Webex, los empleados pueden iniciar la jornada en su casa, continuarla en la oficina a media mañana y terminarla de nuevo en su hogar, sin que la fluidez de su trabajo y la efectividad se vea afectada.

Puede que te interese:  Cisco Webex Meetings revoluciona las videoconferencias con Inteligencia Artificial

2.- Inclusión

Da igual que un empleado hable una lengua distinta que otro compañero de trabajo. Con Cisco Webex, todos los miembros de un equipo de trabajo disfrutarán de la experiencia en su propia lengua.

La solución permite traducir los mensajes y comunicaciones a más de 100 lenguas con traducción en tiempo real, lo cual elimina el idioma como barrera de colaboración y fomenta la igualdad de oportunidades entre todos los participantes.

3.- Apoyo al trabajador híbrido

La solución de Cisco promueve el bienestar con información clave que impulsa la conciliación de la vida laboral y familiar y  dispositivos inteligentes que ayudan a combatir la fatiga de las videoconferencias y la ansiedad en la oficina.

Gracias a Cisco Webex, los líderes pueden evitar que los miembros del equipo de trabajo se quemen y baje la productividad de la empresa.

4.- Seguridad

Con Cisco Webex las empresas protegen al máximo sus activos y usuarios, ya que se trata de una solución que ha sido diseñada con una orientación clara a la seguridad.

Con la solución las organizaciones adoptan un enfoque Zero-Trust, se aprovechan también de una encriptación end-to-end y de una autenticación segura para usuarios y dispositivos de videoconferencias.

5.- Gestión sencilla

Las compañías que apuestan por la solución de colaboración de Cisco permiten realizar una gestión completa de todos los activos y usuarios de manera sencilla y eficiente.

Gracias a la solución, las organizaciones pueden aprovisionar usuarios y dispositivos a escala, además de obtener datos analíticos valiosos y resolver los problemas que puedan surgir de forma sencilla desde un único panel de control.

SCC proporciona a las empresas la suite completa Cisco Webex para que estas puedan aprovecharse de las ventajas del trabajo híbrido y la transformación digital.

Webex se renueva: sin precedentes e inigualable