La solución a los retos de protección de datos es cómo los sistemas Dell EMC Data Domain y las soluciones convergentes integradas en la arquitectura de Data Domain, como el dispositivo de protección de datos integrados de Dell EMC (IDPA), ayuda a brindar la agilidad para cumplir con los  desafíos actuales de protección de datos y reducir el coste de almacenamiento de datos

Para innovar y superar a su competencia, las organizaciones deben estar pendientes de mantener su infraestructura lo más competitiva posible. Es por esta razón que los departamentos de TI están bajo presión constante para ofrecer una infraestructura optimizada para cada nueva iniciativa de negocio, mientras reciben presiones de contener o incluso reducir costes. Una tarea complicada de llevar a cabo, sin duda.

Además, los retos de la protección de datos se hacen muy evidentes a medida la presión a los departamentos crece y la necesidad de protección de datos se hace más necesaria. El rendimiento, la copia de seguridad y la recuperación de datos de una arquitectura distribuida son ahora mismo tendencias al alza que deben tenerse en cuenta, sin olvidar la protección de  bases de datos y aplicaciones. Por esta razón, IDPA con tecnología de Data Domain es la combinación perfecta para hacer frente a los retos de hoy y mañana.

Data Domain e IDPA: Beneficios de una arquitectura all-in-one

Dell EMC destaca por proporcionar la tecnología de deduplicación basada en el origen con Data Domain, fundamental en la protección de datos de EMC. Ahora bajo la marca Dell EMC, los sistemas Data Domain, incluido IDPA, están habilitados para flash, totalmente integrados y  diseñados específicamente para reducir la cantidad de almacenamiento en disco necesaria para retener y proteger los datos.

Con la deduplicación de datos en origen y destino completamos copias de seguridad en menos tiempo, restauramos de forma más rápida y confiable y reducimos drásticamente la cantidad de capacidad de almacenamiento necesaria para la protección de datos. Data Domain e IDPA disponen de almacenamiento flash con metadatos, que acelera el acceso a la información y la restauración de máquinas virtuales.

Data Domain y los beneficios económicos de IDPA

Vamos a analizar los beneficios económicos de IDPA con Data Domain:

  • La deduplicación de datos permite a los clientes almacenar más datos en la misma cantidad de espacio físico en disco. Con la duplicación, solo se envían bloques de datos únicos desde el origen al destino durante la operación de copia de seguridad, lo que reduce significativamente el tráfico de red.
  • Esta eficiencia de red mejorada permite el crecimiento de datos de respaldo utilizando la infraestructura de red existente y elimina o pospone la necesidad de costosas actualizaciones de red.
  • Cuantos menos datos deban transferirse, más rápido será el rendimiento de la copia de seguridad. Las duraciones de respaldo serán más cortas, lo que permite a aumentar frecuencia de las copias de seguridad.

En SCC hacemos posible que las personas se dediquen a sus negocios, planificando, suministrando, integrando y gestionando su TI. Durante 40 años, empresas europeas líderes de sus sectores, nos han confiado los servicios de su infraestructura TI. Por esta razón, gracias a la tecnología de Dell EMC de protección de datos, junto con los servicios gestionados líderes de SCC, los datos estarán protegidos y accesibles estén donde estén y en todo momento, tanto en la nube de Amazon como en un entorno on-premise.


CTA Horizontal eBook de SCC-DELL EMC IDPA