Cuando hablamos de una infraestructura TI flexible como modo de lograr una ventaja competitiva real, no nos referimos a que tu empresa sea la primera en subirse a un barco nuevo cuya maquinaria está todavía por probar. Al contrario, esa flexibilidad implica una amplia variedad de funcionalidades esenciales para una transición fluida al modelo de TI de pago por consumo. Sin esas funcionalidades, el riesgo es quedarse estancado, que tu proyecto no sea capaz de alcanzar el desarrollo que buscas.

¿Qué tipo de soluciones son las que cubren toda la capacidad de desarrollo de tu proyecto?

infraestructura TI flexible

Desde luego, no aquellas que están diseñadas para una zona determinada del centro de datos. Muchos proveedores harán hincapié en el espacio de almacenamiento, pero ¿qué pasa cuando les pedimos que ese espacio sea eficiente en lo que se refiere a computación pura y dura y rendimiento? De esto hablamos cuando nos referimos a una infraestructura TI flexible. Si fueras a comprar un portátil para tu uso personal, no te bastaría con que tuviera un terabyte de memoria, también querrías que su CPU fuese competente para cubrir tus necesidades actuales.

Puede que esta no sea la analogía perfecta, pero sirve para ilustrar lo que cualquier empresa debe exigir a su infraestructura de TI. De hecho, HPE no es un componente, sino una nueva manera de entender la TI al completo. Ahora, los CEOs ya pueden estar seguros de contar con lo que necesitan para que cualquier etapa de sus proyectos quede cubierta de la manera más eficiente. Y esto se debe en buena medida al modelo de pago por consumo, el máximo exponente de la flexibilidad estructural en TI.

HPE GreenLake permite el acceso a un amplio rango de infraestructuras HPE que cubrirán las necesidades de cada proyecto, sean estas las que sean. Desde almacenaje inteligente hasta la optimización de la carga de trabajo.

¿Qué métricas se emplean para calcular el uso en un modelo de pago por uso?

infraestructura TI flexible

Los datos de consumo de cualquier solución deben darte una visión que aporte verdadero valor. De poco sirve que tu proveedor desglose los Kw por hora que usas. Ese gasto de energía, en bruto, no te muestra si un servidor está usando la mayor parte de su memoria o si una matriz determinada está llegando a su límite de almacenamiento. Y si no tienes los datos que de verdad cuentan, tu capacidad de planear y tomar decisiones para el futuro se resiente.

HPE GreenLake cuenta con un portal de analíticas de consumo que te ofrece los datos que necesitas para la correcta gestión de tu negocio. Y lo hace de forma completamente transparente. La flexibilidad estructural a ciegas podría convertirse en un abismo insondable, pero con HPE no es así.

Infraestructura TI flexible y cargas de trabajo

infraestructura TI flexible

Todas las cargas de trabajo no se crean de la misma manera. No es lo mismo llevar tu base de datos a un modelo como servicio, que apostar por una mayor virtualización, sin más. La mayor parte de los proveedores van a ofrecerte una solución perfecta para un objetivo determinado, pero eso no quiere decir que sean capaces de cubrir otros.

No es necesario decir que los objetivos de las empresas cambian, lo mismo que cambian sus necesidades. Una infraestructura TI flexible permite dar cobertura a objetivos nuevos y necesidades sobrevenidas. Por no hablar de que cualquier proveedor debería ser capaz de atender a tu empresa en los momentos de carga de trabajo normal, pero también en los picos de trabajo.

De la mano de SCC, puede conseguir la solución de HPE GreenLake para aquellas empresas que desean centrarse en sus negocios y no en la tecnología necesaria para llevarlos a cabo.

Nueva llamada a la acción