Uno de los requisitos que se le piden en la actualidad a la mayoría de los productos es que sean versátiles. Mucho más respecto a productos o servicios que son ya imprescindibles para la actividad diaria en múltiples frentes. Y difícilmente se nos ocurrirá algún servicio más recurrente en nuestra vida que la conexión a Internet. En este post vamos a analizar las posibles aplicaciones del portfolio de productos Cisco Meraki de redes de gestión centralizada desde la nube. Destacando, en cada caso, cómo la oferta de Meraki se adapta a las necesidades específicas de cada sector.

Comercio detallista

El auge del comercio electrónico está obligando a las tiendas físicas a reinventarse para ganar y fidelizar clientes. Aunque no suelen poder competir en precio con los grandes portales de Internet, siguen contando con la atención personalizada para ganarse el favor de los consumidores. La tecnología también puede venir en su ayuda. Por ejemplo, utilizando la solución integrada de Cisco Meraki, con la que sus clientes gozarán de una experiencia mejorada. Además, los compradores de su local podrán acceder de forma sencilla al uso del WiFi, utilizando su perfil de Facebook.

Las ventajas no son solo para quienes visiten su comercio. La solución es extremadamente sencilla de implementar y administrar (sin que requiera de dispositivos adicionales, licencias o complejas configuraciones). Los sistemas de seguridad están integrados y la cobertura es muy confiable. La analítica enriquecida que le ofrece la herramienta le hará conocer la actividad de los invitados y el perfil de los compradores: dispositivos móviles que utilizan, tráfico web, apps más populares (por ejemplo, ¿utilizan comparadores de precios?). Todo ello le ayudará a enfocar la toma de decisiones informadas en su negocio.

En la educación

La tecnología se ha puesto, en los últimos años, al servicio de la educación. La mayoría de centros (de todos los niveles educativos) se conectan a Internet para que los estudiantes puedan acceder a contenidos online. En esa realidad de aulas conectadas, la solución que se utilice tiene que atender a varios aspectos. Entre los principales, la seguridad y la alta confluencia de usuarios conectados.

Cisco Meraki se adapta a escuelas de todos los tamaños, permitiendo conexiones por cable totalmente confiables y cobertura inalámbrica permanente. En cuanto a la seguridad, tanto física como de red, está garantizada, algo especialmente importante en un entorno educativo utilizado por niños y adolescentes.

Si nos centramos en la educación universitaria, se consiguen campus conectados de forma rápida, confiable y segura. La herramienta proporciona, además, análisis de red avanzado, capacidad de programación con API y una sólida protección y prevención contra ciberamenazas. Los ahorros para el cliente se dan en tiempo y en costes operativos, a la vez que aumenta la satisfacción de uso de los estudiantes.

Sector industrial

Las fábricas modernas precisan una visibilidad absoluta sobre lo que está ocurriendo en cada rincón de la planta y una gestión simplificada y basada en la nube. Justo lo que ofrece Cisco Meraki. Con la solución de Meraki, todas las necesidades de TI se administran desde un mismo panel, pudiendo solucionar problemas de red antes de que afecten la producción; o haciendo posible priorizar las aplicaciones críticas para la producción.

La suite Meraki de soluciones TI gestionadas en la nube alcanza, no solo a la disponibilidad de redes avanzadas, sino a una seguridad de nivel empresarial o, incluso, a la gestión de la movilidad y la video vigilancia. De este modo, se reducen costes, se aumenta el rendimiento de la producción y se está menos expuesto a los riesgos de la inactividad.

Ámbito hotelero

Nadie que llega a un hotel en la actualidad, sea por ocio o por cuestiones de trabajo (para asistir a un congreso, por ejemplo), duda que encontrará conexión a Internet. Tampoco duda de que la conexión inalámbrica será rápida y segura. Y si se decepciona, puede acabar poniendo una queja, redactando una mala opinión sobre el establecimiento en redes sociales o eligiendo otro punto de alojamiento en el próximo viaje.

Los hoteleros que eligen Cisco Meraki saben que no defraudarán a sus clientes. Además, podrán elegir puntos de acceso de última generación, como la elegante placa de pared MR30H. Y no solo eso, el cliente de Cisco dispondrá de análisis de ubicación para comprender el comportamiento de los huéspedes y ajustar su oferta, Bluetooth integrado, simplicidad de administración o la posibilidad de escalar de forma ilimitada, y en función de sus necesidades, gracias al uso de la nube Meraki.

Y también sucursales, administración pública…

Hemos visto algunas de las aplicaciones sectoriales de Cisco Meraki, pero la amplitud y versatilidad de su portfolio nos permitiría ampliar las actividades citadas. Por ejemplo, la solución se revela muy útil para empresas organizadas en formato franquicia o múltiples sucursales (gracias a la gestión centralizada multi-site a través de la nube). También podríamos mencionar la administración pública, tanto la local como la de mayor ámbito. Con Cisco Meraki los gobiernos desarrollan iniciativas inteligentes puestas al servicio de la comunidad, ahorrando tiempo y quebraderos de cabeza gracias a una gestión y mantenimiento sencillos, y a las posibilidades de actualización y resolución de problemas de modo remoto.

Sea del sector que sea su empresa u organización, existe una herramienta Cisco Meraki para usted. En SCC le ayudaremos a escoger la que más se adecue a sus necesidades.

cta-horizontal-wifi.