La solución Cisco Duo es uno de los líderes mundiales en tecnologías de la información y trabaja con Duo para ofrecer soluciones eficaces de seguridad para sus clientes. Lo consigue implementando sistemas de verificación y contextos de intercambio de información y seguridad mutua habilitando soluciones para ello de las que le hablaremos a continuación y que afectan tanto a lo que proviene de fuera de la empresa como lo que proviene del exterior de la misma.

¿Qué incluye la solución Cisco Duo?

Solución Cisco Duo

A continuación, le mostramos algunos de los aspectos más importantes que ofrece la dupla Cisco – Duo.

Seguridad para accesos remotos

La integración Cisco – Duo provee de potentes sistemas de autentificación para los usuarios y, al mismo tiempo, provee de soluciones para mantener un sistema limpio de amenazas implementando la visibilidad de sus amenazas y sus propias actividades. Consiste en una solución integrada que otorga seguridad a sus administradores y les hace capaces de filtrar los usuarios verificados y su acceso a través de sistemas VPN. De ese modo, consigue reducir los riesgos para las bases de datos así como para los posibles ataques y fallos de seguridad que puedan producirse.

¿Cómo funciona la solución Cisco Duo?

Solución Cisco Duo

Hablaremos ahora de algunos de los aspectos concretos de Cisco Duo para que comprenda mejor de qué se trata y cómo puede ayudar a su seguridad.

  • Provee de criterios de seguridad para usuarios

El sistema de Cisco – Duo se encarga de verificar la identidad de todos los usuarios antes de otorgarle acceso. Esto ayuda a garantizar el acceso a todas las aplicaciones y herramientas de una corporación mitigando con ello el posible impacto que pudieran tener los accesos fraudulentos y los ataques a un espacio web en general.

  • Ofrece visibilidad en los diferentes dispositivos

La visibilidad acerca de los usuarios y los propios usos de los dispositivos es otro de los aspectos más importantes en los que Cisco – Duo ofrece sus garantías. Puede conocer con detalle en cualquiera de sus dispositivos el acceso que ha habido, así como el usuario que ha ingresado en cada una de sus aplicaciones y recursos en una plataforma propia.

  • Establece seguridad para los diferentes dispositivos

Otra de las funciones que tiene el servicio Cisco – Duo es que ofrece y garantiza la seguridad y la verificación de todos los dispositivos y aplicaciones, así como los accesos que se producen a los mismos. Es decir, no solo protege los accesos en sí, sino que de forma genérica ofrece también protección y seguridad para/con los propios dispositivos de uso.

  • Da garantías a los propios usuarios

Todas las funciones anteriores se traducen al mismo tiempo en un uso más seguro para los propios usuarios de los dispositivos. En efecto, tal y como hemos dicho Cisco Duo vuelve no solo más seguros los accesos sino también las propias aplicaciones y los dispositivos que se emplean en la actividad de cualquier plataforma. Con ello, también contribuye a implementar la seguridad de los propios usuarios que las emplean. Esta es la razón por la que cada vez son más los clientes que confían en este servicio y en gran parte la razón por la que Cisco – Duo se muestra como una de las herramientas imprescindibles para afrontar la llamada Transformación Digital en la que estamos inmersos.

CTA eBook - Tendencias en soluciones de ciberseguridad para este 2020