En un artículo anterior, señalábamos la hiperconvergencia (HCI) como la tecnología ideal para atender las demandas de entornos cambiantes. Si tenemos en cuenta que toda empresa se enfrenta hoy día (cada una a su escala y en su ámbito concreto de actividad) a cambios casi constantes de paradigma, podemos concluir que toda organización puede, potencialmente, beneficiarse de las aportaciones del uso de infraestructuras convergentes. Como en todo sector, también en el de la oferta HCI existe una gama de marcas y productos entre los que elegir. Hoy vamos a ver algunas de las cualidades diferenciales de la oferta del fabricante Dell EMC en este terreno. Y, más concretamente, hablaremos de su producto VxRail.

Impulsando su negocio a través de la hiperconvergencia

Antes de centrarnos en la familia de dispositivos VxRail, analicemos por qué el paso a la hiperconvergencia puede marcar un antes y un después en los resultados de su negocio. Las TI han supuesto enormes avances en las posibilidades de desarrollo industrial, científico, de servicio al cliente, etc. en todos los sectores. Pero, a su vez, ahondar en la transformación digital de una empresa, o aumentar el tipo de servicios que ofrecemos, puede llevar al límite a nuestro departamento TI, o colapsar nuestra red, o nuestro centro de datos. Además de desequilibrar por años nuestro presupuesto para inversiones. De este modo, lo que había empezado muy bien (pongamos por caso que somos un centro médico que va a empezar a ofrecer un seguimiento online a los pacientes que están recuperándose de una intervención) puede acabar mal (por ejemplo, porque nuestra infraestructura no esté preparada para soportar un aumento brusco del uso de los servicios de videoconferencia).

Ahí es donde contar con una plataforma, basada en software, que aúne y simplifique la gestión de cuestiones como el almacenamiento o los servidores, dotando de mayor agilidad a todos los procesos críticos de la empresa marcará la diferencia frente a sus competidores. Podremos dotar de los recursos necesarios a nuestro negocio, de una forma escalonada y con menor inversión de la que requerían infraestructuras TI anteriores. Y todo en menor tiempo y con mayor capacidad de adaptación a la demanda. De hecho, una reciente encuesta de la firma ESG revela que cerca del 90% de las empresas que han dado el salto a la hiperconvergencia consideran que esta las ha convertido en organizaciones más ágiles.

Puede que te interese:  VxRail: la hiperconvergencia con resultados probados

VxRail: mucho más que, simplemente, desplegar un servidor

Algunos de los principales superpoderes del VxRail del fabricante Dell EMC son la estandarización y la automatización. Con ellos atiende a necesidades como la homogeneización de procesos (muy importante, por ejemplo, en el caso de empresas con diferentes sedes, aunque no solo) o la disponibilidad de los profesionales TI de la empresa para acometer nuevos proyectos (y no para realizar tareas importantes pero repetitivas y que consumen mucho tiempo con poco retorno). Por eso decíamos que no se trata de desplegar un nuevo servidor, sino de cambiar la infraestructura y, aún más, la forma de trabajar e innovar de su negocio.

Y una característica más (y no precisamente menor) del producto estrella de la hiperconvergencia: Dell EMC VxRail le ahorrará dinero a su empresa, no solo en el momento de la adquisición, sino a lo largo de toda la vida del producto. De hecho, la diferencia del VxRail frente a otros productos atendiendo al TCO (por las siglas en inglés de Total Cost of Ownership) llega a ser de hasta un 28%. Otros estudios (como el informe técnico encargado por EMC a Edison Group de junio de 2016) calcula que el ahorro en costes operacionales puede llegar al 46%.

Si a todo lo anterior le sumamos que la hiperconvergencia se implementa de forma más rápida, modernizando y agilizando su Data Center (y su empresa en general) y ampliando sus opciones competitivas, tomar la decisión de cambiar resulta más sencillo. Si, además, quiere hacerlo con un producto líder en su categoría (VxRail) de un fabricante con contrastada experiencia en el ámbito de la nueva generación de infraestructuras convergentes (Dell EMC), en SCC podemos ayudarle en cada paso del proceso.

cta la hiperconvergencia o la tecnologia para entornos cambiantes