El Consumer Electronics Show (CES), que se celebra anualmente en Las Vegas (Estados Unidos), es una de las principales citas de nuevas tecnologías. Aquí conocerás las últimas novedades de Cisco en la edición del CES 2020.

Las novedades Cisco CES en 2020: qué puedes esperar

Esta cita sirve como escaparate para que las principales empresas tecnológicas muestren sus novedades. Aquí enseñan sus prototipos fabricantes de software, hardware, de automóviles o telefonía. Si a eso se le une el hecho de que es una de las primeras ferias del año, no ha de extrañar que tenga aceptación.

La primera edición del CES se celebró en 1967. Desde entonces, las empresas punteras en tecnología han aprovechado el evento para presentar sus últimas novedades. Cisco no podía ser una excepción porque este ámbito, es su especialidad. El objetivo es darse a conocer entre el público corporativo que esté interesado en determinadas soluciones de red.

¿Quiere conocer mejor cuáles son las posibilidades que tiene como empresa a su alcance gracias a Cisco? Vamos a hacer un breve resumen de las novedades presentadas en la edición 2020.

Arquitectura de redes para 5 G

El 5 G va a abrir multitud de posibilidades para la gestión de datos. Si hay un elemento fundamental que va a destacar es la implementación de sistemas de Inteligencia Artificial. Cisco, en la edición de 2019, fue más allá de lo que hay en la actualidad y ya planteó la posibilidad de un 6 G. Aunque este futurible, es puramente hipotético, se ha de tener en cuenta para mejorar las prestaciones.

La edición de 2020 ha sido de concreción y, por ello, Cisco ha ofrecido una posibilidad de redes para administrar el 5 G, que es una realidad. El hardware de silicio permite mejorar las capacidades de enrutamiento y, sobre todo, las velocidades. Si tenemos en cuenta que el desarrollo del 5 G está íntimamente ligado al Big Data, no ha de extrañar que se le dé importancia. El CES ha sido una buena oportunidad para dar a conocer las nuevas alternativas disponibles.

No hay que engañarse, el 5 G necesita de una determinada infraestructura para aprovechar al máximo sus potencialidades. Este es el motivo por el que, a ser posible, le convendrá contar con una tecnología de nivel.

Wi-FI 6

La tecnología Wi-Fi 6 es uno de los puntales para garantizar el acceso colectivo a Internet. Esto es especialmente útil en los estadios o salas de espectáculos de masas. Así lo demuestra Cisco, que acaba de firmar un contrato para proporcionar este servicio en el principal estadio de la NFL (Fútbol Americano). El objetivo es claro, facilitar el acceso a Internet para los asistentes a los eventos. No hay que olvidar que, cuando hay una asistencia masiva, la infraestructura tiene que cumplir unas determinadas condiciones.

Con estos acuerdos, Cisco se convierte en una de las principales empresas que proporcionan servicios de redes para un público variado. El estándar Wi-Fi 6 soluciona problemas y, sobre todo, pone en orden distintas cuestiones. No en vano, hoy no hay por qué renunciar a un servicio de redes de calidad.

Las redes del futuro son aquellas que se pueden autorregular para evitar problemas y maximizar el rendimiento. En estos casos, conviene contar con un proveedor de confianza que pueda proporcionar soluciones. Esto es, precisamente, lo que Cisco ofrece, opciones a medida para utilizar redes de alto rendimiento.

Las novedades Cisco CES 2020 son diversas y dan soluciones a distinto público. Gracias a SCC, cualquier empresa puede obtener las soluciones de red de Cisco, diseñadas para grandes empresas, colectividades o pequeños grupos que buscan una solución específica en la nube.

Lo último de Cisco en ciberseguridad para la protección de las empresas