Los continuos ataques contra los datos y aplicaciones que padecen las organizaciones, ocupan demasiado a los equipos TI y representan un problema para el desarrollo e innovación.

Según un estudio de Cisco, el 71% de los ejecutivos afirma que la preocupación por la ciberseguridad ha impedido la innovación de su empresa y el 39% reconoce haber tenido que frenar iniciativas vitales para el negocio por culpa de problemas con la seguridad IT.

Implementar soluciones avanzadas de seguridad permite liberar al departamento IT, que podrá deshacerse de tareas aburridas y repetitivas y centrarse en aquellos aspectos del negocio vitales para crecer.

Según un estudio publicado por Markets and Markets, el mercado global de soluciones de seguridad pasará de los 257,9 mil millones de dólares el 2019 a los 397,6 mil millones de dólares el 2024.

Las empresas de cualquier tamaño necesitan innovar para ser competitivas en un entorno cada vez más saturado, y para poderlo hacer con éxito, deben implementar soluciones de seguridad avanzada como las que ofrece Cisco, que se erigen como la ayuda imprescindible para el crecimiento.

Consecuencias de una estrategia de seguridad débil

Las organizaciones acusan la falta de estrategias que les permita combatir los ataques. No disponer de las soluciones de seguridad adecuadas dinamita el crecimiento de las empresas, que deben enfrentarse a distintos tipos de consecuencias negativas:

    • Tiempo de Las soluciones avanzadas de seguridad de Cisco, reducen a la mitad los períodos de inactividad que se producen por un ciberataque.
    • Pérdida de confianza. Los ataques que provocan pérdida y difusión de datos confidenciales, como los de los clientes, representa un problema de credibilidad ante ellos que suele desembocar en desconfianza y pérdida de ingresos.
    • Costes legales y judiciales. Perder los datos de los clientes por culpa de una brecha de datos puede acarrear sobrecostes por procesos judiciales, multas o gastos de reparación.
Puede que te interese:  Digital Network Architecture y Cisco Email Security

Las empresas necesitan soluciones que aborden la ciberseguridad desde un enfoque global.

Principales pilares de una perspectiva de ciberseguridad completa

Estos son los fundamentos sobre los que se tendría que basar una solución de seguridad para poder innovar y ser competitivas en el nuevo entorno:

    • Protección de la propiedad intelectual. Esto es básico para aumentar la confianza tanto de los empleados como de los clientes.
    • Reducción de datos comprometidos (tanto internos como información de cliente), aumento del tiempo de actividad empresarial y reducción del tiempo de inactividad de la red. El ahorro de tiempo es clave para ser más competitivos.
    • Protección de activos financieros. Es fundamental para garantizar los flujos correctos de tesorería en una época de escasez de capital.
    • Protección de información política, nacional y gubernamental confidencial. Aporta confianza tanto a los clientes, colaboradores como a los empleados.
    • Preservación de la reputación de la empresa. Es fundamental para ofrecer un valor añadido a los clientes y ser más competitivos.

Las soluciones de seguridad de Cisco, claves para el crecimiento de las pymes

Las soluciones que propone Cisco para aumentar la seguridad de las empresas aportan mejoras en distintos aspectos:

1.- Mejoran la eficacia en materia de seguridad al minimizar el tiempo necesario para detectar amenazas y resolver incidentes.

2.- Impulsan el ahorro. Al ser soluciones de pago por suscripción, evita inversiones iniciales de capital, y los gastos operativos también son reducidos.

3.- Mejoran la productividad del personal de IT. Los empleados podrán dedicar el tiempo que ganan a tareas de valor añadido y que favorezcan la innovación.

Si estás interesado en saber más sobre cómo lograr que tu empresa se beneficie de todas estas ventajas, puedes contactar con SCC y conocer las mejores soluciones de seguridad de Cisco para empresas de cualquier tamaño.

Tres pilares fundamentales en Ciberseguridad con Cisco