La pérdida de datos en una organización puede tener graves consecuencias, como la disminución de ingresos, la interrupción de operaciones, daños a la reputación, problemas legales e incluso el cierre de la empresa. Esta pérdida suele ser causada por errores humanos en un entorno tecnológico cada vez más complejo, que pueden manifestarse de diversas maneras, como eliminación accidental de datos, desorganización de datos o errores administrativos.
Distintos estudios han llegado a la conclusión que el error humano es el principal causante de la pérdida de información en una empresa. Pero, aunque existen medidas de protección de datos como copias de seguridad y replicación para mitigar esta pérdida, su implementación puede ser costosa y laboriosa, y no siempre está al alcance de todos los usuarios.
Es por esto que Dell ha introducido en la versión 3.5 de PowerStoreOS Recycle Bin, una barrera de seguridad que combate la eliminación accidental de recursos de almacenamiento en bloque. Esta característica está destinada a mitigar el error humano en un entorno de TI.
¿Cómo funciona Dell PowerStore Recycle Bin?
Con Recycle Bin, cuando un usuario borra por error algún volumen de datos críticos, los puede recuperar en segundos de forma sencilla.
Además, cuando los usuarios eliminan un recurso de almacenamiento en bloque, se les solicita una ventana de confirmación de eliminación del recurso. En este momento, los usuarios pueden optar por omitir la Papelera de reciclaje al eliminar el recurso de almacenamiento en bloque seleccionando la casilla de verificación, lo que provoca la eliminación inmediata. De forma predeterminada, la casilla de verificación no está seleccionada y, al continuar sin seleccionar esta opción, se coloca el recurso de almacenamiento en bloque en la Papelera de reciclaje.
Una vez que un recurso se coloca en la misma, el usuario tiene la opción de “Recuperar” o “Expirar ahora”. La opción “Recuperar” recupera el recurso de almacenamiento en bloque nuevamente en la sección de almacenamiento para su uso, mientras que la opción “Expirar ahora” activa la caducidad y elimina permanentemente el recurso.
La configuración de la duración de vencimiento de la Papelera de reciclaje se aplica en todo el clúster de PowerStore. De forma predeterminada, el valor de la duración del vencimiento se establece en 7 días, pero se puede configurar en un rango de 0 a 30 días. No obstante, hay que tener en cuenta que los recursos colocados en la Papelera de reciclaje consumen capacidad de almacenamiento y cuentan en los límites del dispositivo PowerStore.
¿Por qué utilizar Dell PowerStore Recycle Bin?
Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos afirmar que tu empresa necesita una solución como PowerStoreOS 3.5 con Recycle Bin porque ofrece las siguientes ventajas:
-
- Recuperación sencilla de datos críticos: Permite a los usuarios recuperar rápidamente datos importantes que hayan sido eliminados accidentalmente, lo que minimiza la pérdida de información valiosa.
- Prevención de eliminación de datos confidenciales por error: Proporciona una ventana de confirmación al usuario antes de eliminar definitivamente un recurso de almacenamiento en bloque, evitando eliminaciones accidentales.
- Configuración personalizada: Permite a los usuarios decidir si desean recuperar o eliminar permanentemente un recurso una vez que se encuentra en la Papelera de reciclaje, lo que facilita la administración de los datos.
Los datos constituyen el núcleo esencial de tu empresa, ya que es lo que mantiene en funcionamiento sus operaciones. Por lo tanto, resulta esencial garantizar su protección. En el entorno laboral, todos experimentamos ocasionalmente jornadas complicadas en las que pueden producirse fallos.
Para estar preparado ante estas eventualidades, SCC te ayuda a implementar Dell PowerStore, la solución que ofrece infinitas posibilidades a tu organización como la recuperación sencilla de datos eliminados por error.


