Las redes informáticas tienen que adaptarse a un modelo de negocio escalable que se basa en el uso masivo de datos. Las soluciones de Cisco para el IBN dan respuesta a esta demanda profesional.

Las soluciones de Cisco para el IBN (Intent-Based Networking)

O las Redes Basadas en la Intención (IBNS, por sus siglas en inglés) son una evolución de las redes convencionales. Hay que señalar, también, que estas redes son de uso profesional o académico, aunque es posible implantarlas en otros ámbitos.

La extensión de Internet de las Cosas (IoT) y del Big Data contribuyen a que este tipo de redes sean necesarias. El objetivo de esta tecnología es ajustar su funcionamiento a la intención del negocio, gracias al procesamiento de datos. La red es capaz de autoajustarse gracias al feedback de información que se transmite, y lo hace de forma autónoma. Esto permite no malgastar energías y optimizar el rendimiento en lo que realmente es necesario para el negocio.

Cisco para el IBN

¿Qué es lo que ofrece Cisco? Precisamente, la posibilidad de conseguir que su red se adapte a lo que necesita. Para ello, proporcionamos las siguientes soluciones en IBN:

  1. Soluciones para Campus, sucursales y empresas

Este tipo de soluciones de redes sirven para redes de una cierta capacidad. La solución de automatización Cisco DNA Automation es ideal para automatizar procesos, realizar operaciones simplificadas y reducir los márgenes de error humano. Si se quiere proteger a la red de todo tipo de amenazas y anticiparse a ellas, Cisco DNA Security es una opción.

El sistema Cisco DNA Assurance es ideal para detectar fallos y corregirlos al instante, mejorando los rendimientos. Finalmente, la solución Cisco SD-Access es ideal para facilitar el acceso a redes y conseguir que la transmisión del borde a la nube sea buena.

  1. Soluciones para la WAN

Las soluciones para WAN son ideales para pequeñas oficinas o redacciones. El principal producto que comercializa la empresa es Cisco SD-WAN que puede ir con vManage, vAnalytics, Cloud OnRanp. Algunas de las funcionalidades prácticas son automatizar el despliegue de la red mejorando la eficiencia, aportar seguridad y cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA). Esta es, pues, una solución práctica que puede resultar muy útil.

  1. Soluciones para el centro de datos de la red o multicloud (nube)

Las soluciones para el centro de datos o multicloud son fundamentales para asegurar un buen funcionamiento. La solución Cisco Network Assurance Engine facilita la disponibilidad y el acceso a la red, minimiza los tiempos de espera y las interrupciones. Si se trabaja juntamente con Cisco Tetration, se comprobará con eficacia el cumplimiento de las políticas y, además, se conseguirá resolver con más rapidez los problemas.

Las soluciones de Cisco para el IBN le proporcionarán una posibilidad de ganar en eficiencia y servicio. Conseguirá un mayor rendimiento, seguridad, garantías de cumplimiento de la normativa, simplificación, alineamiento y adaptabilidad. La idea final es simple, reducir los tiempos de espera para realizar las funciones y optimizar el uso de las redes.

Si quiere que Cisco DNA, Cisco SD-WAN o Cisco Network Assurance Engine sean sus aliados estratégicos en la carrera hacia la mejora de su competitividad y sus resultados empresariales, no dude en pedirnos información.

CTA eBook - ¿Qué son y cómo funcionan las redes basadas en la intención?