En los últimos años, los entornos multicloud e híbridos se han generalizado en las empresas gracias a los numerosos beneficios que aportan. Sin embargo, esta evolución también ha incrementado la complejidad de la gestión IT y ha dificultado el control de la seguridad.
Para hacer frente a este escenario y minimizar riesgos e ineficiencias, cada vez más organizaciones apuestan por Cisco Security Cloud Control, una solución diseñada para simplificar la protección en entornos híbridos y multicloud.
Contenido del post
¿Qué ofrece a las organizaciones Cisco Security Cloud Control?
Cisco Secury Cloud Control proporciona una solución única para gestionar Hybrid Mesh Firewall y Universal Zero Trust Network Access (ZTNA), lo que mejora la seguridad y reduce los errores de configuración.
Transforma las operaciones de seguridad con su diseño nativo de la nube y funciones basadas en IA. Al consolidar la seguridad y automatizar tareas como el aprovisionamiento de dispositivos y la actualización de políticas, mejora la visibilidad, la escalabilidad y la eficiencia.
Además, proporciona una gestión unificada para Hybrid Mesh Firewall, una estructura de seguridad altamente distribuida que detiene las amenazas avanzadas, protege las aplicaciones e implementa la segmentación de confianza cero en centros de datos, campus y entornos de IoT.
Pero también Security Cloud Control habilita Universal ZTNA, lo que garantiza una implementación fluida de confianza cero en entornos locales y en la nube. Al converger la red y la seguridad, ofrece una experiencia simplificada para equipos de trabajo híbridos con políticas ZTNA consistentes que se asignan según la aplicación. Este enfoque integrado unifica la seguridad en múltiples dispositivos y productos.
Por otro lado, gracias a Cisco AI Assistant que incorpora la solución, las empresas reducen aún más la complejidad en la gestión de reglas y mitiga el riesgo.
Por todo lo anterior, podemos asegurar que Security Cloud Control establece un sistema de defensa robusto y adaptable que evoluciona con la red y que es clave para optimizar tanto la seguridad como la eficiencia operativa.
Los principales beneficios
1.- Centralizar la gestión
La solución permite centralizar la gestión de Cisco Secure Firewall (ASA y FTD), Cisco Multicloud Defense, Cisco Hypershield, Cisco Secure Access, Cisco Secure Workload y Cisco AI Defense para un control mejorado en todos los entornos.
2.- Aumentar la visibilidad
Ayuda a obtener visibilidad en tiempo real del tráfico y las amenazas de la red, a la vez que automatiza tareas operativas como el aprovisionamiento y las actualizaciones de dispositivos.
3.- Simplificar la escalabilidad y la implementación
Es capaz de hacerlo al incorporar dispositivos con asistencia en la nube y la entrega continua de funciones basada en SaaS.
4.- Mejorar la resiliencia
La solución es capaz de mejorar la resiliencia mediante información basada en IA, lo que reduce los errores de configuración y optimiza las políticas de red.
5.-Reducir la complejidad operativa.
Gracias a su Asistente de IA, Security Cloud Control permite a las empresas gestionar políticas, resolver incidencias y controlar accesos desde una única interfaz, lo que permite eliminar silos y simplificar las operaciones de seguridad.
Security Cloud Control transforma la gestión de la seguridad y aborda los problemas del pasado al ofrecer una aplicación centralizada, escalable y automatizada de políticas de seguridad. Ofrece un enfoque proactivo y con visión de futuro que se adapta a las cambiantes demandas del mundo digital moderno.
¿Quieres empezar a beneficiarte de una solución de seguridad que protege a tu empresa en el entorno actual? En SCC contamos con consultores expertos que te ayudarán a implementar Cisco Security Cloud Control para que puedas aprovecharte de todas sus ventajas.