A medida que la infraestructura crece, las empresas demandan soluciones que aumenten la visibilidad de la red porque no hacerlo puede tener consecuencias muy negativas. Tiempos de inactividad prolongados, dificultad para identificar la causa principal de los problemas o la pérdida de productividad y experiencia de usuario deficiente son solo algunos de los ejemplos que ponen en evidencia la importancia de una visibilidad completa y precisa de la red.

Cisco Full-Stack Observability, la solución para aumentar la visibilidad

Para dar respuesta a estas necesidades, en SCC, como expertos en soluciones para la transformación digital, proponemos Cisco Full-Stack Observability, la solución que te permite darle el control a tus equipos de TI con observabilidad completa y priorizar los problemas que afectan a los usuarios.

Esta solución rompe los silos al correlacionar la información de telemetría en tiempo real de diferentes áreas, lo que permite a las organizaciones ofrecer experiencias digitales siempre activas, seguras y excepcionales tanto para clientes como para empleados de manera efectiva.

Los principales beneficios de Cisco Full-Stack Observability

Estas son las ventajas más destacadas que proporciona a las empresas esta solución:

1.- Monitorización

Cisco Full-Stack Observability (FSO) es una solución que reúne y relaciona datos de diversas fuentes, como aplicaciones, redes, entornos en la nube, sitios remotos, oficinas y centros de datos. Su propósito es analizar el rendimiento de estos elementos de manera integral, con el objetivo de generar información valiosa que permita optimizar y fortalecer tanto la seguridad de las aplicaciones como la infraestructura en su conjunto.

Con esta solución, las compañías podrán descubrir puntos ciegos que están afectando directamente el desarrollo de todo el ecosistema de datos del negocio, y ver cómo se pueden optimizar los recursos y proporcionar siempre una mayor disponibilidad de las aplicaciones a la hora de resolver problemas provocados por ataques de seguridad.

Puede que te interese:  AgenticOps, la revolución de Cisco en las operaciones de TI

2.- Análisis

Esta plataforma se centra en Opentelemetry y está anclada en métricas, eventos, registros y trazas (FRELT), lo que permite a las empresas recopilar sin problemas y analizar los datos generados por cualquier fuente. La solución también está diseñada como una plataforma unificada y extensible, lo que permite a los desarrolladores construir sus propias soluciones de observabilidad, empoderando un ecosistema de clientes y socios.

El análisis de datos no solo proporciona una visión integral de la infraestructura y las aplicaciones, sino que también permite resolver problemas de manera proactiva mediante diagnósticos precisos. En el caso de Cisco Full-Stack Observability, este enfoque proactivo se traduce en la capacidad de anticiparse a posibles fallos o cuellos de botella mediante la identificación temprana de anomalías en el rendimiento.

3.- Automatización

Mediante la automatización, la solución de Cisco aprovecha AIOPs para analizar los datos de telemetría y los registros de anomalías. Esto se realiza antes de activar una alerta para los equipos de soporte o ejecutar una respuesta predefinida y acelerar la detección de los incidentes.

Además, Cisco Full-Stack Observability ofrece informes automáticos del entorno, lo que permite evaluar rápidamente la salud de la infraestructura. También permite aislar métricas de rendimiento en tiempo real y, de manera única, retroceder en el tiempo para identificar con mayor eficacia la fuente de un problema para resolverlo más rápido.

¿Quieres incrementar la visibilidad de la red al máximo? SCC te proporciona Cisco Full-Stack Observability para que puedas supervisar de forma integral y eficaz todos los aspectos de tu infraestructura e identificar problemas de manera proactiva y automatizada.

CTA- Informe Full-Stack Observability