Las redes corporativas están saturadas ante la avalancha de datos que tienen que soportar. Según publica la consultora tecnológica IDC, el tráfico de datos crecerá de los 33 Zettabytes el año 2018 a los 175 Zettabytes el año 2025.

Este espectacular crecimiento ha recibido un impulso en 2020 con la pandemia. La adopción del teletrabajo y el uso generalizado de herramientas de comunicación a distancia han motivado que cada vez más empresas se planteen implementar soluciones avanzadas que les permitan mejorar el rendimiento de la red.

Por este motivo, las grandes compañías apuestan cada vez más por Cisco Digital Network Architecture (Cisco DNA).

Con esta solución las compañías mejoran el rendimiento de su red y aumentan la seguridad de los usuarios, gracias a las soluciones de seguridad que se integran en la misma como Cisco Stealthwatch.

¿Qué es Cisco  Stealthwatch?

Cisco Stealthwatch ofrece la visibilidad end-to-end que necesitan las organizaciones para supervisar toda su infraestructura y detectar amenazas antes de que se produzcan daños.

La solución incluye además soporte y formación para que el personal no tenga ninguna duda del funcionamiento de la misma y pueda aprovechar todas sus ventajas a través de los Servicios de Cisco Stealthwatch para grandes empresas.

Los Servicios de Cisco Stealthwatch, la mejor forma de implementar la solución

Cisco ofrece ventajas a las grandes corporaciones que deciden implementar esta solución gracias a los Servicios de Cisco Stealwatch:

  • Despliegue rápido y sin errores: Cisco proporciona un servicio para grandes empresas que hace que la puesta en funcionamiento sea más rápida y sin errores.
  • Reducción del riesgo en la implementación. Las empresas reducen al mínimo el riesgo en la implementación, ya que reciben el soporte de un equipo altamente experimentado.
  • Visibilidad completa de la red: Las compañías visualizan de forma integral toda la red con sintonización continua, automatización de grupos de anfitriones e integración SIEM para mejorar la detección de amenazas.
  • Formación continua: Cisco ofrece a los empleados una gran cantidad de recursos de aprendizaje para los mismos y desarrolla la formación del equipo especializado con un plan de estudios centrado en la seguridad durante toda la vida útil de la solución.
  • Soporte continuo: Cisco proporciona a las empresas un soporte continuo las 24 horas del día, los 365 días del año. Con este asesoramiento, las compañías se benefician de un equipo especializado que ofrece recomendaciones y que está a disposición de cualquier consulta. Además, las organizaciones se aprovechan de un servicio de consultoría que les asegura que están cumpliendo los objetivos de negocio.

Las corporaciones que implementan Cisco DNA con la solución de seguridad Cisco Stealthwatch se benefician de muchas ventajas.

Ventajas de Cisco Stealthwatch

Estos son los principales beneficios que ofrece la solución de Cisco a las grandes empresas:

  • Supervisa y detecta continuamente las amenazas avanzadas. La solución permite detectar aquellas amenazas que han superado los controles de seguridad existentes o que se originan desde dentro.
  • Se centra en incidentes críticos, no en el ruido. La herramienta utiliza alarmas contextuales de alta fidelidad que priorizan las amenazas a combatir en función de la gravedad.
  • Responde de forma rápida y eficaz a las amenazas. La solución permite obtener un conocimiento completo de la actividad de amenazas, pistas de auditoría de red para investigaciones forenses e integraciones con controles de seguridad existentes.
  • Aumenta la rentabilidad del negocio. Permite aprovechar las inversiones existentes en la infraestructura IT y utilizar la telemetría de red enriquecida para una mejor seguridad.
  • Escala la seguridad a medida que lo demanda el negocio. La herramienta es flexible y ofrece la posibilidad de agregar una nueva sucursal o un centro de datos, moviendo cargas de trabajo a la nube o simplemente agregando más dispositivos.
  • Garantiza el cumplimiento de las políticas de seguridad. La solución permite personalizar las políticas de seguridad y ajustarlas a las necesidades específicas de la organización.

SCC ofrece a las organizaciones Cisco DNA con Cisco Stealthwatch para que estas puedan aumentar el rendimiento de la red y la seguridad y aprovecharse de las ventajas de la transformación digital.

Nueva llamada a la acción