Hace un par de años que la Inteligencia Artificial (IA) domina las conversaciones en cualquier entorno empresarial. Las compañías de todos los sectores, en mayor o menor medida, están implementando tecnologías que permiten beneficiarse de este fenómeno. No obstante, en los últimos meses se ha observado una desaceleración en su adopción. Según el Cisco AI Readiness Index, la preparación para la IA parece estar disminuyendo. Cada vez más empresas muestran recelos a implementarla porque consideran que la seguridad no está garantizada.
Para superar este desafío, Cisco ha lanzado Cisco AI Defense, una solución que asegura la protección de la IA en el entorno empresarial.
Contenido del post
¿Qué ofrece Cisco AI Defense?
Cisco AI Defense proporciona a las organizaciones una seguridad integral con inteligencia artificial para mantenerlas seguras y protegidas.
Con esta solución, es posible identificar los activos de IA al descubrir las cargas de trabajo, aplicaciones, modelos, datos y usuarios relacionados con la inteligencia artificial en entornos de nube distribuidos.
Además, permite visualizar los riesgos, detectando configuraciones incorrectas, vulnerabilidades de seguridad y ataques adversarios que podrían comprometer las aplicaciones de IA.
Por último, ofrece mitigación de amenazas en tiempo real, protegiendo las aplicaciones frente a las amenazas más actuales, como inyecciones rápidas, ataques de denegación de servicio y fugas de datos, lo que garantiza un entorno de IA seguro y confiable.
¿Cuál es la clave de Cisco AI Defense?
La solución de Cisco se fundamenta en la experiencia de Robust Intelligence, una empresa líder en seguridad en IA adquirida por Cisco, reconocida por su innovación en áreas como la protección blockchain, el jailbreaking algorítmico y el diseño del primer firewall de IA. A esta experiencia se suma la aportación de Scale AI, especializada en la anotación de datos y el desarrollo de modelos de inteligencia artificial mediante datos de alta calidad, y de Cisco Talos, conocido por su liderazgo en inteligencia contra amenazas y ciberseguridad avanzada.
Esto garantiza una protección sólida y fiable para las aplicaciones de IA empresariales, optimizando recursos y permitiendo a los desarrolladores enfocarse en impulsar la innovación en inteligencia artificial.
¿Por qué Cisco AI Defense es la solución que necesita tu empresa?
En las empresas, el desarrollo y uso de aplicaciones impulsadas por IA las exponen a nuevos riesgos que requieren soluciones diseñadas específicamente para proteger Shadow IA y las aplicaciones de IA.
Con la solución de seguridad de Cisco, las compañías pueden identificar aplicaciones de IA generativa de terceros que no han recibido la aprobación de TI (Shadow AI) y establecer controles para proteger a los empleados de compartir datos sensibles o propagar amenazas.
Además, Cisco AI Defense facilita la detección de los activos de IA que operan en el entorno empresarial, asegurando que los modelos y aplicaciones estén a salvo durante todas las etapas del ciclo de vida de la IA.
Gracias a Cisco, las empresas podrán obtener una visibilidad completa de las cargas de trabajo, aplicaciones, modelos, datos y acceso de usuarios de IA en entornos de nube, lo que les permitirá identificar y solucionar errores de configuración, vulnerabilidades y riesgos de seguridad.
Además, podrán proteger en tiempo real las aplicaciones de IA frente a las amenazas emergentes y facilitar el cumplimiento de los estándares de seguridad de IA de OWASP, NIST y MITRE, aprovechando la amplia experiencia de Cisco en redes y seguridad para proporcionar una visibilidad y aplicación integral del tráfico de IA.
¿Quieres empezar a proteger tu empresa con Cisco AI Defense? SCC cuenta con consultores expertos que te acompañarán en el proceso de implementación para que puedas proteger al máximo tu organización en un entorno dominado por la IA.