SCC En la Red

Garantizar la vuelta al puesto de trabajo con la resiliencia empresarial de Cisco

Garantizar la vuelta al trabajo con la resiliencia empresarial de Cisco

Después del confinamiento y la reanudación del trabajo presencial, impulsada por la llegada de las vacunas, las empresas se enfrentan al reto de garantizar la vuelta de sus empleados a su puesto de trabajo físico sin comprometer los datos críticos para el negocio.

En un contexto marcado por la incertidumbre, las compañías tienen que adoptar una posición resiliente para sobreponerse a las dificultades y adaptarse a la nueva situación.

Adaptarse a la nueva realidad con el Plan de Resiliencia empresarial de Cisco

Para lograrlo, cuentan con la ayuda de Cisco, organización que se encarga de proporcionar a todas las compañías un Plan de Resiliencia empresarial con todas aquellas soluciones que les permitan asegurar su puesto de trabajo en cualquier lugar.

Soluciones que ayudan a las organizaciones a garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados, a evolucionar hacia un modelo de trabajo distribuido que sea seguro y cómodo y a expandir la consistencia operacional por distintos entornos.

Para ello, las empresas disponen de distintas herramientas de Cisco para la resiliencia empresarial como las soluciones para el lugar de trabajo fiable.

Soluciones de Cisco para la vuelta al trabajo segura

Cisco ofrece a las empresas un acceso seguro a la red para garantizar que los empleados puedan continuar trabajando en su oficina sin comprometer la seguridad de la empresa y soluciones que faciliten el trabajo híbrido que garanticen una colaboración fluida entre equipos formados por empleados presenciales y en remoto.

1.- Cisco Secure Network Access

Las compañías se enfrentan a nuevos desafíos y para superarlos necesitan contar con una nueva arquitectura de red que no solo admita la optimización de la conectividad de cada usuario a multinube, sino que pueda incorporar de manera transparente y segura un conjunto cada vez más diverso de dispositivos y aplicaciones.

Cisco Secure Access es una arquitectura de red basada en intenciones que ofrece una experiencia de conexión consistente para los usuarios y sus dispositivos en cualquier lugar y en cualquier momento. También garantiza un acceso confiable y seguro entre cargas de trabajo dondequiera que estén.

Con esta solución, Cisco refuerza la seguridad de la red y mejora la experiencia de los usuarios, entre otros aspectos, a través de los siguientes componentes:

2.- Soluciones para el trabajo híbrido

Cisco ofrece la plataforma de colaboración Cisco Webex para que los empleados puedan adaptarse a la nueva situación y desarrollar un trabajo seguro tanto desde la oficina como desde su casa.

La plataforma de Cisco Webex es clave para gestionar las llamadas, los mensajes y las reuniones virtuales.

SCC ofrece a las organizaciones un Plan de Resiliencia empresarial con las soluciones que necesitan estas para adaptarse a la nueva realidad y adelantar a la competencia en el mercado.