
Madrid, 1 de septiembre de 2025.- SCC, proveedor europeo de soluciones y servicios tecnológicos, anuncia el nombramiento de Robert Vassoyan como CEO para EMEA. Este nombramiento se produce en un año histórico para la compañía, que celebra su 50º aniversario y cumple cinco décadas de crecimiento, innovación y orientación al cliente.
Un líder tecnológico con amplia experiencia
Graduado por la ESSEC Business School, Robert Vassoyan cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos de alta dirección en compañías tecnológicas líderes a nivel global. Comenzó su carrera en HP, donde ocupó distintas responsabilidades ejecutivas. En 2011 se convirtió en el presidente de Cisco Francia, donde estuvo cerca de siete años. Más tarde, en 2018, se incorporó a Atos, compañía en la que fue director general de ventas, director general de la división de Comunicaciones Unificadas y director del negocio de Salud y Vida del grupo.
Una visión estratégica para SCC
Vassoyan es reconocido por su capacidad para dirigir grandes organizaciones y combinar su experiencia operativa con una visión de futuro. Su nombramiento refuerza la ambición de SCC de guiar a las organizaciones a través de los grandes cambios tecnológicos, como la rápida aceleración de la inteligencia artificial que se vive en estos momentos.
Robert Vassoyan afirma que “me gustaría agradecer a la familia Rigby su confianza. A lo largo de mi carrera he admirado la capacidad de SCC para adaptarse, evolucionar y liderar. Es un honor para mí unirme a este equipo en un momento en el que el mercado está experimentando una de sus transformaciones más emocionantes con la IA”.
Un nuevo capítulo en materia de gestión
Esta transición en el liderazgo de la compañía va a marcar un paso importante en la historia de SCC. James Rigby, anterior CEO para EMEA de SCC, pasa a ser presidente ejecutivo de SCC, al tiempo que continúa desempeñando su cargo de co-CEO de Rigby Group.
Según James Rigby, “el tiempo que he pasado con Robert ha reforzado mi opinión de que comparte los valores de SCC: nuestra cultura familiar, nuestro compromiso con la innovación y nuestras estrechas relaciones con los clientes. Ahora que celebramos los 50 años de existencia de SCC, estoy seguro de que se basará en estos fundamentos para dar forma al tipo de negocio que necesitamos para el futuro”.
50 años de innovación y crecimiento
Fundada en 1975 y parte del Grupo Rigby, SCC es actualmente uno de los mayores proveedores independientes de soluciones y servicios de TI de Europa. Con presencia en múltiples mercados europeos, SCC lleva cinco décadas prestando servicio a organizaciones del sector público y privado en su transformación digital, centrándose en la innovación, la excelencia operativa y la sostenibilidad.

