Las empresas tienen que lidiar cada vez más con distintos entornos como nubes privadas, híbridas y multinube, lo que les exige implementar soluciones flexibles y escalables para gestionar de manera eficiente la infraestructura, los datos y las aplicaciones. Para responder a estas necesidades, HPE y Nutanix se han unido para ofrecer una nueva familia de dispositivos HCI, HPE Proliant DX.

La alianza entre Nutanix y HPE permite a los equipos de TI aprovechar al máximo los beneficios de los entornos de computación en la nube locales y seguir el ritmo de manera ágil y eficiente de las necesidades de aplicaciones de tu negocio, independientemente de dónde se ejecuten dichas aplicaciones. Con Nutanix Software Factory preinstalado en los sistemas HPE ProLiant DX, las organizaciones pueden ejecutar cualquier carga de trabajo a cualquier escala y aprovisionar instantáneamente su propia nube privada, híbrida o multicloud.

Nueva familia de dispositivos HCI: HPE Proliant DX

La alianza entre HPE y Nutanix ha supuesto el lanzamiento  de los sistemas integrados HPE ProLiant DX para entornos de centros de datos y edge. Estos dispositivos están basados en la tecnología de servidores HPE ProLiant y Apollo, ofrecidos por Nutanix.

Para adquirir Nutanix en HPE ProLiant DX, se pueden seguir dos opciones: a través de un proceso de ventas tradicional liderado por Nutanix con una suscripción al software o mediante HPE GreenLake, un modelo basado en el uso donde se paga mensualmente. En ambos casos, Nutanix y HPE colaboran en ingeniería, soporte, despliegue y asesoramiento. Los sistemas HPE ProLiant ofrecen una infraestructura que apoya los objetivos empresariales y, al integrar recursos de servidor y almacenamiento en un sistema llave en mano con Nutanix, se elimina la necesidad de una red de área de almacenamiento (SAN), reduciendo así los dispositivos necesarios y aumentando la velocidad y agilidad.

Puede que te interese:  Cómo la IA está transformando el futuro y cómo SCC, junto a HPE y NVIDIA, puede ayudarte a aprovecharla

Los sistemas HPE ProLiant están basados ​​en procesadores AMD EPYC que ejecutan software Nutanix y generan resultados excepcionales para la infraestructura de TI crítica de tu empresa y los requisitos de aplicaciones comerciales.

Las principales características de AMD EPYC 9004 incluyen densidad de VDI con hasta 192 núcleos por servidor, soporte para gran memoria y caché L3, y características de seguridad sofisticadas con AMD Infinity Guard.

¿Por qué HPE Proliant DX?

1.- Despliegue rápido

Una de las ventajas clave de HPE ProLiant DX es su rápido despliegue, ya que los sistemas vienen preconfigurados con Nutanix Acropolis OS y el hipervisor AHV, lo que permite una implementación ágil y sin complicaciones.

2.- Escalabilidad

La capacidad de escalar rápidamente, tanto en almacenamiento como en potencia de cómputo, garantiza que las empresas puedan crecer sin afectar el rendimiento.

3.- Administración simplificada

La administración simplificada es otro punto fuerte. A través de Nutanix Prism, se gestiona todo el ciclo de vida del software, el hipervisor y el firmware de HPE, con actualizaciones no disruptivas y fáciles de aplicar.

4.- Alta disponibilidad

La administración simplificada se complementa con una alta disponibilidad de la infraestructura, que puede autorrestaurarse ante fallos en discos o servidores, manteniendo la continuidad operativa.

5.- Flexibilidad y personalización

La flexibilidad de configuración de HPE ProLiant DX permite personalizar el hardware según las necesidades específicas de cada negocio, con opciones de procesadores, memoria y almacenamiento que se ajustan a cualquier demanda.   Además, HPE ProLiant DX ofrece a los usuarios la libertad de elegir el hipervisor que mejor se adapte a su entorno, ya sea Nutanix AHV, VMware ESXi o Microsoft Hyper-V, lo que proporciona flexibilidad y control sobre la infraestructura tecnológica.

6.- Alto rendimiento y eficiencia

El rendimiento predecible de sus procesadores x86 y su almacenamiento flash de alta densidad, permite soportar cargas de trabajo intensivas en industrias como la financiera, la salud o la manufactura.

¿Estás pensando en implementar una solución HCI avanzada? En SCC te acompañamos en el proceso de escoger una y te proponemos HPE ProLiant DX.

Puede que te interese:  CONSTRUYE TU BASE DE DATOS PARA LA IA

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC