SCC En la Red

Cisco SASE, la solución que necesitan las empresas

Cisco SASE, la solución que necesitan las empresas

Secure Access Service Edge (SASE) se ha convertido en una solución ideal para hacer frente al trabajo híbrido y remoto, la migración a la nube y la adopción generalizada de software como servicio (SaaS). Dado que las empresas dependen cada vez más del tráfico de internet, sumado a las complejidades de administrar entornos multinube, la necesidad de medidas de seguridad sólidas se ha vuelto primordial.

SASE aborda estos desafíos integrando redes definidas por software y seguridad en la nube y ofreciendo una arquitectura optimizada que es dinámica y segura. Este enfoque es particularmente adecuado para apoyar a las empresas que atraviesan transformaciones digitales, proporcionando una conectividad constante y al mismo tiempo mitiga los riesgos que plantean las amenazas cibernéticas.

Según proyecciones de Gartner, esta tecnología experimentará una rápida tasa de adopción, con la expectativa de que el 80% de las empresas adopten arquitecturas SASE o Security Service Edge (SSE) para 2025. Además, en una encuesta reciente a responsables de seguridad de la información (CISO), prácticamente todos (98%) planean invertir en él, asignando una parte sustancial de sus presupuestos de seguridad de TI para priorizar la implementación de SASE en los próximos años.

¿Qué ofrece SASE a las empresas?

SASE o Secure Access Service Edge combina capacidades SD-WAN y VPN con un conjunto de servicios integrales de seguridad de red que incluyen gateway web seguro (SWG), agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), acceso a red de confianza cero (ZTNA) y firewall como servicio (FWaaS). Esta integración proporciona a las empresas una arquitectura optimizada que mejora la seguridad y la conectividad, lo que la convierte en una solución ideal para empresas que atraviesan transformaciones digitales.

Con el liderazgo reconocido de Cisco en SD-WAN, las empresas que buscan integrar la seguridad en la nube y SD-WAN o mejorar sus medidas de seguridad existentes bajo una arquitectura SASE unificada tienen a su disposición Cisco SASE.

Cisco SASE es una solución todo en uno que permite la personalización e integración con las inversiones existentes en seguridad en la nube. Esta flexibilidad garantiza que los clientes puedan lograr una rentabilidad más rápida con operaciones llave en mano a través de una única consola de administración u optar por una implementación más escalable con soluciones personalizables e integraciones de alto valor adaptadas a sus necesidades específicas.

¿Por qué implementar Cisco SASE, ahora?

Implementar Cisco SASE hoy es crucial debido a varios factores clave en la evolución del entorno de redes y seguridad. En primer lugar, asegurar la red moderna requiere una cantidad significativa de tiempo, energía y recursos, recursos que muchas organizaciones pueden no tener en abundancia. Con el incremento del trabajo en remoto y la necesidad de una seguridad sólida y una conectividad confiable, esta solución se vuelve aún más crítica.

Además, con el 79% de las organizaciones adoptando soluciones de acceso a internet dedicado (DIA) y el 76% buscando servicios de seguridad en la nube multifuncionales, la demanda de soluciones como Cisco SASE es evidente. SASE proporciona una solución integral que aborda las necesidades cambiantes de seguridad y conectividad en un entorno en el que los empleados están cada vez más dispersos y las organizaciones buscan simplificar la gestión de la seguridad en la nube y en la red.

Apostar por Cisco SASE ahora permite a las organizaciones adaptarse a estas tendencias emergentes y asegurar las redes de la empresa de manera efectiva y eficiente en medio de la creciente complejidad del panorama de seguridad actual.

SCC ofrece a las organizaciones la solución SASE de Cisco para que estas puedan superar los retos del mundo actual y ser más competitivas gracias a los avances de la Transformación Digital.