En un entorno donde los recursos son cada vez más limitados, las organizaciones necesitan herramientas que les permitan optimizar la forma en que trabajan, colaboran y se comunican. Ante este panorama, Microsoft Teams se presenta como una solución clave para elevar la experiencia del espacio de trabajo digital, especialmente en escenarios de teletrabajo o modelos híbridos, donde la eficiencia y la claridad resultan esenciales.

Pero, cuando se gestiona la comunicación de toda una organización, no basta con tener un canal abierto: es imprescindible que esté bien estructurado para evitar ruidos y duplicidades. En este contexto, Microsoft Teams ofrece un entorno diseñado para organizar flujos de información por departamentos y grupos de forma clara, reducir la confusión y favorecer un trabajo más ágil, enfocado y productivo.

Mejores prácticas de Microsoft para mejorar tu espacio de trabajo digital

1.- Crear canales para proyectos e ideas

La organización es clave en cualquier proyecto. Separar canales para cada iniciativa permite mantener el trabajo accesible, evitar el desorden y asegurar que las ideas y aportaciones se conserven, lo que favorece, de esta manera, la productividad y el orden en el equipo.

2.- Compartir y presentar

Microsoft Teams se ha consolidado como el centro de las reuniones en entornos híbridos y remotos, y ha permitido presentar y compartir información de forma sencilla. Con funciones como la compartición de PowerPoint o de pantalla, facilita exponer ideas y proyectos como si de una presentación presencial se tratara.

3.- Usar Microsoft Whiteboard

Microsoft Whiteboard traslada la lluvia de ideas a un entorno digital y permite que los equipos colaboren y compartan ideas en línea desde cualquier lugar. Con ello se potencia la creatividad, la colaboración y se aprovechan mejor las ventajas del trabajo remoto.

Puede que te interese:  ¿Por qué te interesa Microsoft 365?

4.- Tener reuniones inclusivas con subtítulos en vivo

Microsoft Teams favorece reuniones más inclusivas con funciones como los subtítulos en vivo, que facilitan la comprensión y garantizan que todas las personas, con distintas necesidades de accesibilidad, puedan seguir lo que ocurre en la reunión.

5.- Automatizar las tareas repetitivas

Las tareas repetitivas consumen tiempo sin que los equipos siempre lo perciban, pero Microsoft Teams ofrece herramientas de automatización como chatbots para aligerar esa carga. Estas funciones permiten responder solicitudes en RR. HH., gestionar incidencias de TI, enviar reportes de ventas o programar recordatorios administrativos, y así optimizar el flujo de trabajo y mejorar la productividad.

Microsoft Teams, la solución que necesitas para tu espacio de trabajo digital

Microsoft Teams concentra en un solo lugar todas las herramientas que tus empleados necesitan para contar con un espacio de trabajo digital completo.

Con esta solución, tus equipos podrán colaborar eficazmente desde cualquier lugar y alcanzar altos niveles de productividad con una experiencia de usuario excepcional.

Microsoft Teams reúne todas las herramientas necesarias para que los equipos trabajen de forma organizada, colaborativa y productiva. Además, optimiza el flujo de trabajo y potencia el rendimiento en un entorno digital.

Además, esta solución es rentable, ya que, según un estudio de Forrester sobre el Impacto Económico Total de Teams, esta solución obtuvo un retorno de inversión (ROI) del 291% y un valor neto de beneficio (VAN) de 35 millones de dólares en tres años.

Aprovecha Microsoft Teams para llevar el espacio de trabajo digital a un nuevo nivel de eficiencia y colaboración y para incrementar la rentabilidad de tu empresa.

¿Quieres mejorar el espacio de trabajo digital de tu organización? En SCC te ayudamos a implementar la solución de Microsoft para que puedas beneficiarte de todas sus ventajas.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC