SCC En la Red

¿Por qué VMware y Dell EMC son la combinación perfecta para la estrategia de protección de datos?

DELL EMC

Las soluciones de protección de datos de Dell EMC se caracterizan principalmente por la capacidad de simplificación de todo el stack tecnológico basado en VMware en relación a la protección de datos. La alianza entre estas dos compañías ha propiciado una integración transparente que favorece en gran medida la automatización de múltiples tareas rutinarias como las políticas dinámicas de las máquinas virtuales, la gestión del proxy y las tareas de almacenamiento de backups:

-Las políticas dinámicas permiten la incorporación automática de máquinas virtuales recién descubiertas en grupos de respaldo predefinidos, asegurando que las políticas definidas se apliquen a las máquinas virtuales, y cada grupo herede automáticamente la política de respaldo.

– La administración automatizada de proxy permite la implementación automática de proxies virtuales, que dirigen los datos de la máquina virtual al almacenamiento de respaldo.

– Gracias a la automatización ya no es necesario implementar/configurar un servidor de medios, a la vez que eliminamos la necesidad de que vAdmin determine dónde desplegar un proxy físico o virtual.

¿Cuál es el resultado de estas automatizaciones? Una protección de datos más eficiente y rápida, una administración simplificada y ahorros de costes que hacen el negocio mucho más ágil y eficiente donde la infraestructura de VMware juega un papel crucial en la creación de valor dentro de la organización.

Si reflexionamos en relación al rendimiento, no solo la integración de los dos vendors, la tecnología de protección de datos de Dell EMC, basada en una arquitectura definida por software, brinda una protección de datos más eficiente y rápida al conseguir unas ratios de deduplicación de hasta 55:1 y copias de seguridad hasta dos veces más rápidas. Gracias a esta reducción en la tasa de deduplicación, el ancho de banda consumido se reduce y el impacto en el rendimiento de las máquinas virtuales durante un proceso de backup es mucho más reducido. La experiencia de usuario se ve beneficiada y aseguramos que las copias de las MVs se realizan correctamente.

Para desarrollar una infraestructura TI adecuada es esencial tener la vista puesta en la nube. Ya hemos hablado anteriormente de la integración de IDPA con los servicios de nube pública mediante VMware Cloud. Una implementación de nube híbrida nos permite mover cargas de trabajo y datos a una nube pública. Dell EMC Data Protection es la solución ideal para las empresas que buscan una protección perfecta a medida que trasladan más sus cargas de trabajo en la nube. Todo ello incluyendo VMware Cloud nube pública y un modelo de protección de datos como servicio.

El software de protección de datos Dell EMC permite la compatibilidad con cargas de trabajo de múltiples hosts, incluido vCloud Director. El flujo de trabajo, a su vez, hace posible el desarrollo de la capacidad de recuperación de múltiples sitios y permite a los clientes utilizar la protección de datos de EMC de Dell como un modelo de consumo DPaaS.

La estrecha integración de Data Protection y vSphere permite el respaldo y la restauración automática en un entorno en el que los administradores se sienten cómodos al ser una interfaz conocida, pero mucho más potente. La integración con vRealize Automation incorpora políticas de protección de datos en vRA. Con Dell EMC Data Protection Extension para vRA, todas las tareas de protección de datos se realizan desde la interfaz de usuario de vRA, lo que aumenta la copia de seguridad y la capacidad de vAdmin para manejar la automatización y la administración de la nube en una interfaz familiar.

Con el objetivo de obtener una mayor agilidad TI, no podemos olvidar el acceso instantáneo a las MVs mediante Data Domain e IDPA al iniciarlas directamente en el dispositivo de almacenamiento de copias de seguridad. Por ejemplo, el dispositivo de IDPA DP4400, ideado para mediana y gran empresa, permite el acceso a instancias de hasta 32 máquinas virtuales.

Al habilitar el respaldo y la recuperación directamente desde el hipervisor o la aplicación, Dell EMC Data Protection permite a los clientes expandir su entorno VMware a cargas de trabajo críticas, acelerando drásticamente los respaldos hasta 5 veces. Este hecho habilita a los propietarios de aplicaciones, una protección de datos de forma automática.

En SCC hacemos posible que las personas se dediquen a sus negocios, planificando, suministrando, integrando y gestionando su TI. Durante 40 años, empresas europeas líderes de sus sectores, nos han confiado los servicios de su infraestructura TI. Por esta razón, gracias a la tecnología de DELL EMC de protección de datos, junto con los servicios gestionados líderes de SCC, los datos estarán protegidos y accesibles estén donde estén y en todo momento, tanto en la nube de Amazon como en un entorno on-premise.