Sir Peter Rigby se ha convertido en el primer empresario nacido en Gran Bretaña que recibe la más alta distinción de Francia, la Legión de Honor, en reconocimiento a su contribución a la economía francesa y a la promoción de sólidas relaciones comerciales entre el Reino Unido y su vecino continental más cercano.

 

Esta condecoración, que sólo se concede ocasionalmente a ciudadanos no franceses, le permite unirse a un selecto grupo de personalidades internacionales, como Bill y Melinda Gates, Sir Paul McCartney y el General Dwight Eisenhower.

Este innovador nombramiento como Caballero de la Legión de Honor, es el reconocimiento de una extraordinaria trayectoria de la empresa francesa del Grupo Rigby, que comenzó en UK con la creación de la división de tecnología SCC -con una plantilla de sólo dos personas- en 1998 y que ahora da empleo a unas 3.300 personas en 23 ciudades de la República francesa.

Esta condecoración, que se suele conceder a miembros del ejército internacional, elogia el compromiso constante del fundador del Grupo Rigby, de mantener relaciones comerciales transfronterizas positivas, y según ha comentado el embajador francés: «Al conceder esta condecoración, Francia reconoce su importante contribución a la economía francesa y su esfuerzo por reforzar las relaciones comerciales entre nuestros dos países».

Sir Peter, que fue nombrado Sir por la Reina de Inglaterra en 2002 por su contribución a la tecnología y los negocios, ha liderado durante 23 años el crecimiento constante en los negocios franceses del grupo, construyendo a través de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones, una empresa que ha registrado unos ingresos de 2.000 millones de euros en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021.

Al aceptar este honor en el Ministerio de Asuntos Exteriores francés en París, Sir Peter dijo:

«Siempre he creído apasionadamente en la importancia de establecer relaciones positivas con los vecinos y colegas más allá de las fronteras del Reino Unido y me siento agradecido y profundamente honrado por el nombramiento de la Legión de Honor.”

«Ha sido un gran privilegio poder seguir el nacimiento de nuestro negocio en Francia hasta su posición actual y también estoy agradecido al gran equipo humano y a los altos directivos que han contribuido en convertir la empresa en lo que es hoy. Considero que este gran honor no es simplemente un reconocimiento para mí, sino para la empresa y para el equipo que han ayudado a crear y desarrollar nuestro negocio hasta convertirlo en lo que es hoy».

Al felicitar a Sir Peter por el premio, Andy Street, alcalde de West Midlands, dijo:

«La brillantez de Sir Peter como empresario nunca ha estado en duda, pero lo que siempre me ha llamado la atención es su increíble responsabilidad social y el orgullo que siente por su región natal. Los mejores hombres y mujeres de negocios entienden que su trabajo puede ser una herramienta para el desarrollo, y Sir Peter lo encarna absolutamente. Su trabajo en Francia no es diferente, y es un receptor increíblemente merecedor de la Legión de Honor».