La seguridad informática es una de las grandes preocupaciones de las empresas hoy en día. No obstante, todavía hay compañías que no apuestan por soluciones de seguridad porque desconfían de estas. Y es que la desconfianza que muestran muchas compañías en las soluciones de seguridad es uno de los principales obstáculos para apostar por la transformación digital y aprovecharse de las ventajas de la nube. Por este motivo, las soluciones de seguridad que garanticen la protección de los datos confidenciales de la compañía, como por ejemplo Cisco Umbrella, tienen más posibilidades de éxito. Y es que existen muchas soluciones de seguridad, pero pocas son las que ofrecen la máxima protección.

En Cisco hace tiempo que trabajan en el ámbito de las redes y la seguridad de la información y cuentan en su porfolio con las mejores opciones para que las compañías puedan resolver con efectividad todos los ataques informáticos que sufran.

Disponen de las redes más avanzadas, como la red definida por software SD-WAN, y la plataforma de seguridad más completa y que ofrece una mayor protección, Cisco Umbrella. Veamos ambas soluciones por separado.

Las ventajas de Cisco SD-WAN

Cisco SD-WAN es una solución que permite a las empresas conectar a cualquier usuario en cualquier lugar de manera segura y permite que estas puedan aprovechar así las ventajas de la computación en la nube.

Es la mejor opción y la tecnología que está mejor preparada para el uso de aplicaciones alojadas en la nube clave en el negocio de las empresas. Aplicaciones en la nube del siglo XXI que están pensadas para redes del futuro, como Cisco SD-WAN y no arquitecturas WAN tradicionales anticuadas.

Las ventajas de Cisco Umbrella

Cisco Umbrella es la plataforma de seguridad de Cisco que proporciona a las organizaciones la primera línea de defensa contra las amenazadas de Internet, con independencia del lugar donde se encuentren los usuarios.

 Esta solución tecnológica utiliza la infraestructura de Internet para bloquear las destinaciones maliciosas antes que una conexión sea establecida. Gracias a su implementación, las empresas se benefician de una seguridad más efectiva, ya que la solución cuenta con inteligencia predictiva que bloquea el ataque antes de que sea lanzado.

Ambas soluciones tecnológicas son lo que necesitan las organizaciones para proteger los datos confidenciales. Por esta razón, Cisco ofrece a las empresas la posibilidad de integrar tanto Cisco Umbrella como Cisco SD-WAN.

La mejor protección que pueden implementar las organizaciones es la integración de Cisco Umbrella y la red definida por software Cisco SD-WAN.

La integración de Cisco Umbrella y la red Cisco SD-WAN

Las redes definidas por software permiten controlar mejor y de manera más sencilla el tráfico de la red. De esta manera, en una integración de Cisco SD-WAN y la plataforma de seguridad Cisco Umbrella, Cisco SD-WAN permite a los dispositivos redirigir automáticamente el tráfico a Cisco Umbrella para que que esta plataforma pueda proteger mejor la información que transcurre por la red.

Gracias a esta integración todos los dispositivos de la empresa quedan protegidos por Umbrella, incluso aquellos que no se encuentran en la sede principal de la organización. De esta forma, la empresa puede beneficiarse de las ventajas de la movilidad laboral y mantener la máxima seguridad de sus datos confidenciales en cualquier lugar.

La integración de Cisco Umbrella y Cisco SD-WAN permite, además, controlar mejor y de manera más sencilla las políticas de seguridad de todos los dispositivos conectados a la red desde un panel de control centralizado.

SCC ofrece a las empresas la integración Cisco Umbrella y Cisco SD-WAN para que estas puedan beneficiarse de la máxima seguridad.

cta-horizontal-umbrella