Las empresas y los desarrolladores se enfrentan a una cantidad mayor de desafíos en un entorno digital cada vez más complejo. Adaptarse a los constantes cambios del mercado, satisfacer las demandas de experiencias digitales fluidas y cumplir con rigurosas regulaciones, requiere integrar tecnologías avanzadas que faciliten la colaboración y garanticen la seguridad y escalabilidad de las operaciones. En este contexto, IBM Cloud se compromete a impulsar la innovación de las empresas y prepararlas para el futuro, al ofrecer una plataforma de nube abierta, segura, que responde a sus necesidades e incluye nuevas demandas como la IA generativa.
A medida que las empresas adoptan la IA generativa para impulsar la innovación, IBM aprovecha su sólida infraestructura, una avanzada pila de IA y su experiencia en múltiples sectores para ofrecer soluciones efectivas. Con la posibilidad de acceder a GPU como servicio en IBM Cloud, las organizaciones pueden utilizar modelos de inteligencia artificial en un entorno seguro, reduciendo los riesgos asociados a terceros. Todo esto y mucho más forma parte de IBM Cloud, una plataforma de nube abierta y segura diseñada para ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación digital y hacer frente a los desafíos actuales.
Contenido del post
¿Qué es IBM Cloud?
IBM Cloud es una plataforma en la nube abierta, segura y preparada para las empresas con una gran cantidad de productos únicos para que estas puedan empezar a crear las soluciones que necesiten cuando lo requieran.
Tan solo es necesario iniciar sesión para comenzar a construir en la nube, ya sea con informática de servidor, despliegues basados en contenedores en Kubernetes, Red Hat OpenShift o la infraestructura de VPC.
Los desarrolladores pueden empezar con las herramientas de gestión de API, kits de inicio de desarrollo de aplicaciones, cadenas de herramientas DevOps y mucho más para acelerar y automatizar el desarrollo de sus aplicaciones.
Además, con IBM Cloud, a medida que los volúmenes de datos y las demandas de procesamiento aumenten, las empresas podrán gestionar sus cargas de trabajo de IA de manera eficiente y con un rendimiento óptimo.
Los principales beneficios de IBM Cloud
1.- Alta eficiencia y rendimiento optimizado
Esta solución combina resiliencia operativa y alto rendimiento para garantizar que las empresas gestionen de manera fiable cargas de trabajo críticas y mantengan la continuidad del negocio. Gracias a una infraestructura flexible y segura, IBM ha logrado importantes mejoras, como una reducción del 87% en eventos de gravedad que afectan a clientes y una disminución del 38% en el tiempo de interrupción. Además, al incorporar procesadores Intel Xeon de cuarta generación, IBM Cloud mejora en gran medida el rendimiento y la seguridad, proporcionando la capacidad necesaria para tareas de IA, aprendizaje automático y computación de alto rendimiento (HPC), lo que permite a las organizaciones innovar más rápidamente.
2.- Gestión de riesgos y seguridad avanzada en entornos regulados
IBM Cloud proporciona soluciones robustas para ayudar a las empresas a gestionar riesgos y cumplir con los requisitos regulatorios en sectores con estrictas normativas. Con un enfoque en la seguridad, IBM ofrece tecnologías innovadoras como la computación confidencial y el cifrado Keep Your Own Key (KYOK), lo que asegura que los datos se mantengan protegidos y solo accesibles por su propietario. Además, IBM trabaja con numerosos socios clave, incluidos líderes en la industria como BNP Paribas y Banco Sabadell, así como con la Cloud Security Alliance, para fortalecer la seguridad en la nube y garantizar el cumplimiento de las normativas en sectores críticos.
3.- Optimizar el coste total de propiedad, aumentando al máximo el valor de la nube
Por último, esta solución ayuda a las empresas a reducir costes. Según un estudio reciente, IBM Cloud permite un ahorro de 1,5 millones de dólares en costes de centro de datos; mejora la eficiencia operativa, lo que se traduce en una reducción de costes de 1,2 millones de dólares; optimiza el cumplimiento normativo y la seguridad, optimizando los costes por 662,7 mil dólares; y reduce las interrupciones de servicios, lo que representa una minimización de gastos de 796,9 mil dólares. Además, el aumento en la productividad de los desarrolladores, al permitirles trabajar de manera más eficiente y rápida, se traduce en un beneficio económico de 1,8 millones de euros.
¿Quieres empezar a beneficiarte de IBM Cloud? SCC guía a las organizaciones en la implementación de la solución para aprovechar todo su potencial.


