En la actualidad, la transformación digital es clave para las empresas, especialmente en términos de velocidad y eficiencia en la entrega de aplicaciones y servicios. La latencia en el funcionamiento de las aplicaciones impacta directamente en la experiencia de usuario, afectando la satisfacción de los clientes y, en última instancia, la conversión. Esto se vuelve aún más crítico en un contexto donde los canales digitales han evolucionado rápidamente tras la pandemia, lo que demanda una visibilidad completa del rendimiento de las aplicaciones, desde su diseño hasta su implementación. La observabilidad y la gestión del rendimiento se han vuelto esenciales para asegurar que el flujo de trabajo y la experiencia del cliente sean óptimos y para enfrentar estos retos, se ha recurrido al uso de inteligencia artificial, clave para la automatización de procesos.

Ante este panorama, IBM ofrece a las empresas Instana y Turbonomic, soluciones avanzadas que permiten a las empresas mejorar la gestión de sus aplicaciones y entornos de manera eficiente.

¿Qué ofrece IBM Instana a las empresas?

IBM Instana es una herramienta de monitoreo y gestión que detecta problemas en tiempo real y los resuelve de manera rápida y eficiente y su implementación es clave para garantizar la eficiencia y la disponibilidad de los sistemas en una empresa. Esto se traduce en una mayor experiencia del usuario y productividad.

Una de las principales ventajas de esta solución es su capacidad para automatizar la detección de problemas y su resolución. Al implementarla, las organizaciones pueden obtener una visión en tiempo real de como sus aplicaciones están funcionando y detectar problemas rápidamente antes de que afecten a los usuarios finales.

También pueden utilizar la herramienta para optimizar el rendimiento de sus aplicaciones y mejorar la experiencia del usuario.

¿Qué ofrece Turbonomic?

IBM Turbonomic es una solución diseñada para mejorar la eficiencia y reducir costes en la infraestructura de TI, abordando tanto entornos de nube pública como privada e híbrida. Mediante la automatización continua, la solución optimiza en tiempo real los recursos de procesamiento, almacenamiento y red, eliminando la necesidad de intervención manual. Esta capacidad de ajuste autónomo permite que los sistemas mantengan el rendimiento óptimo de las aplicaciones, sin preocuparse por problemas de infrautilización o sobrecarga, mejorando así la eficiencia y la agilidad en la administración de recursos tecnológicos.

Puede que te interese:  Principales características de IBM Storage Fusion

Pero, además de mejorar el rendimiento, IBM Turbonomic permite a las organizaciones optimizar sus inversiones al evitar el aprovisionamiento excesivo, uno de los problemas comunes en entornos de nube. La plataforma calcula y asigna solo los recursos necesarios, lo que se traduce en una reducción importante de la factura de la nube y un incremento del retorno sobre la inversión. Esta gestión inteligente de los recursos permite a las empresas enfocarse en sus objetivos estratégicos, confiando en que su infraestructura de TI estará en las mejores condiciones para sostener su crecimiento y satisfacer las demandas del negocio.

Además de Instana y Turbonomic, IBM ofrece Apptio, una solución que complementa la observabilidad y automatización de los entornos de TI con una gestión estratégica del gasto tecnológico. Mientras que Instana permite monitorear y optimizar el rendimiento en tiempo real, y Turbonomic automatiza la asignación de recursos para evitar desperdicios y aumentar el rendimiento al máximo, Apptio aporta una visión financiera, vinculando cada inversión tecnológica con el valor de negocio. De esta forma, las empresas pueden tomar mejores decisiones para optimizar sus presupuestos y fortalecer su infraestructura TI sin costes innecesarios.

Esta solución complementa las anteriores al reducir el gasto superfluo y permitir que las empresas adapten sus estrategias de inversión rápidamente. En conjunto, estas herramientas permiten un entorno más ágil y eficiente, donde la infraestructura tecnológica no solo soporta el crecimiento, sino que también impulsa una ventaja competitiva clave en el mercado.

¿Quieres mejorar el rendimiento de tu empresa y la inversión en TI? En SCC te ayudamos a conseguirlo con personal experto para que puedas catapultar a tu organización hacia posiciones de liderazgo.

cta-horizontal- Ampliar información sobre SCC