Hoy en día, la gestión de cargas de trabajo críticas, como las bases de datos de Oracle, es un desafío importante para las empresas que adoptan la nube híbrida. Necesitan sistemas escalables que integren recursos locales y en la nube sin interrupciones, optimicen el uso de servidores y garanticen alta disponibilidad y resiliencia cibernética, evitando pérdidas de datos y tiempos de inactividad que afecten el negocio. De esta manera, al gestionar de manera más eficiente los recursos del servidor, las empresas pueden lograr un ahorro importante en costes energéticos. Para responder a esta demanda del mercado, las organizaciones apuestan cada vez más por IBM Power.
¿Qué ofrece IBM Power a las empresas?
El sistema operativo IBM AIX, diseñado para servidores IBM Power, está optimizado para manejar cargas de trabajo críticas, incluidas bases de datos Oracle, en entornos de nube híbrida. Entre sus características destacan la escalabilidad instantánea con un modelo de pago por uso, que permite ajustar los recursos según la demanda; el incremento del uso del servidor mediante IBM PowerVM para AIX, maximizando la eficiencia; la máxima disponibilidad de aplicaciones gracias a IBM PowerHA, que asegura un tiempo de actividad continuo, y la mejora de la resiliencia cibernética con protección integral en todo el stack, garantizando seguridad robusta y mayor fiabilidad.
IBM Power es la solución en la que confían cada vez más empresas desde hace más de 35 años para ejecutar las bases de datos de Oracle y las cargas de trabajo de aplicaciones.
Tanto las pequeñas como las grandes empresas pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece IBM Power, capaz de gestionar las cargas de trabajo más críticas en un entorno de nube híbrida.
Esta solución destaca, además, por una fiabilidad y seguridad líderes en la industria y cuenta con capacidades avanzadas de recuperación, autorreparación y diagnóstico, diseñadas para minimizar el tiempo de inactividad de las aplicaciones.
Todas estas características de IBM Power nos llevan a afirmar que esta solución contribuye a un consumo de energía menor.
Ahorra en costes energéticos con IBM Power
La capacidad de ajustar los recursos según la demanda mediante un modelo de pago por uso y la optimización del uso del servidor con IBM PowerVM llevan a un uso más eficiente de los recursos del sistema. Un uso más eficiente de los recursos que se traduce en una reducción del consumo energético al evitar el funcionamiento innecesario de hardware.
Además, la capacidad de recuperación, autorreparación y diagnóstico avanzado contribuye a una operación más estable y eficiente y a minimizar el tiempo de inactividad y posibles sobrecargas que podrían consumir energía adicional. Esta eficiencia se refleja concretamente en el IBM Power S1022, un servidor diseñado para cargas de trabajo críticas con tecnología Power10 y que supera en eficiencia incluso a las soluciones anteriores de IBM.
El IBM Power S1022, con 24 núcleos y una puntuación rPerf de 699, ofrece un rendimiento superior al del IBM Power E850C, que tiene 36 núcleos y una puntuación de 612 rPerf. Este incremento en el rendimiento no solo resulta en menores costes de licencia de Oracle Database, al reducir el número de núcleos necesarios, sino que también conlleva una reducción destacada en el consumo energético. Al operar al 100% de su capacidad, el Power S1022 consume aproximadamente 1.108 W por hora, lo que representa una disminución de 775 W por hora en comparación con el Power E850C. Además, al utilizarse al 50% de su capacidad, el Power S1022 consume 878 W por hora frente a los 1,583 W del Power E850C.
Esta mejora en la eficiencia energética del Power S1022 ejemplifica cómo una operación más estable y eficiente, junto con características avanzadas como recuperación, autorreparación y diagnóstico, puede minimizar el tiempo de inactividad y las sobrecargas, resultando en un ahorro adicional en los costes energéticos y una mayor sostenibilidad en la gestión de cargas de trabajo críticas.
¿Quieres empezar a beneficiarte de todas las ventajas de IBM Power? En SCC te acompañamos en todo el proceso de implementación para que puedas aprovecharte de todas las ventajas cuanto antes.