La gran cantidad de datos que tienen que gestionar las empresas, hoy en día, preocupa cada vez más a las compañías. Según IBM, el número de empresas con más de 1.000 Tb de datos no estructurados almacenados se ha triplicado y se estima que el crecimiento en los próximos años será exponencial. Estos números indican que las empresas lo tendrán muy difícil para gestionar los datos con soluciones de almacenamiento tradicionales. Para responder a las nuevas necesidades del mundo, las compañías necesitan soluciones avanzadas basadas en tecnologías punteras como el cloud-computing o la Inteligencia Artificial (IA) como Elastic Storage Server de IBM.

¿Qué te ofrece IBM Elastic Storage Server a tu empresa?

Esta solución de almacenamiento de IBM ofrece gestión de datos de escalabilidad horizontal integrada para archivos y objetos y muchas ventajas a las organizaciones que la implementan.

Proporciona un bloque de construcción óptimo para almacenamiento de Spectrum Scale de nivel empresarial que sea escalable, fiable y de gran desempeño y que permite lo siguiente:

  • un acceso a los datos más rápido con opción de escalabilidad vertical u horizontal.
  • Clústers de despliegue sencillo con sistema GUI unificado.
  • Administración simplificada del almacenamiento con la integración de IBM Spectrum Control.

Es además una solución que responde a todas las necesidades de datos de Spectrum Scale, que se resumen en los siguientes puntos:

  • Repositorio único de datos con soporte unificado para archivos y objetos.
  • Acceso desde cualquier lugar con soporte multiprotocolo: NFS 4.0, SMB, OpenStack Swift, Cinder y Manila.
  • Análisis de big data con total transparencia Hadoop.

Es también una solución que está preparada para los datos críticos para el negocio:

  • Recuperación ante desastres con replicación sincrónica o asíncrona.
  • Garantía de fiabilidad y rapidez de los tiempos de reconstrucción gracias a los datos dispersos y el código de eliminación de Spectrum Scale RAID.
  • Máxima disponibilidad (99,999%).

La solución de IBM de almacenamiento es rápida y ofrece una capacidad que otros sistemas no pueden alcanzar.

IBM Elastic Storage Server se distingue por la velocidad y la capacidad

La solución de IBM para el almacenamiento avanzado de archivos funciona a gran velocidad desde los modelos más limitados hasta los más sofisticados. El modelo GS1S ya ofrece velocidades de 14GB/s y el Modelo GH24 de 40GB/s.

Además, los modelos que ofrecen una gran capacidad también tienen un rendimiento rápido. El modelo GL6S con 6 carcasas, 28U, 502 NL-SAS y 2SSD ofrece una velocidad de 36GB/s.

¿Qué opciones tienes para implementar IBM Elastic Storage Server?

 Las empresas que quieran implementar esta solución de almacenamiento tienen disponible distintas opciones.

1.- IBM Elastic Storage Server: Modelos híbridos

Las organizaciones tienen a su disposición tres modelos híbridos GH12, GH14 y GH24, que corren a 18GB/s, 38GB/s y 40GB/s, respectivamente.

Estos modelos ofrecen a las compañías una combinación de Tiers de almacenamiento flash y HDD en un solo bloque de construcción ESS.

Además, combinan el rendimiento “all-flash” de IBM con GLxS, que ofrece una alta capacidad.

Estos modelos están pensados para diferentes casos de uso. En concreto, en aquellos casos que se quiera implementar un sistema único para servicios de metadatos y de alta densidad; cuando se quiera utilizar flash para almacenamiento “burst buffer” y hacer que Spectrum Scale migre los datos a un disco giratorio de alta densidad; y cuando se deseen gestionar múltiples tipos de flujos de trabajo, como análisis y vídeo, en el mismo entorno.

2.- IBM Elastic Storage Server: Modelos de almacenamiento ultradenso

Las empresas que quieran implementar una solución de almacenamiento avanzada también pueden optar por los modelos ESS GLxC.

Estos modelos son las unidades más modernas de Seagate y Helio y ofrecen lo siguiente:

  • Una densidad de almacenamiento más alta. Casi un 24% por ESS.
  • Velocidades de acceso a la unidad más elevadas.
  • Más conexiones en las carcasas.

Estos modelos se han utilizado en el superordenador Coral, uno de los sistemas de computación más poderosos del mundo. Ha sido construido con sistemas de IBM.

La solución de almacenamiento está ahora disponible en una nueva versión.

Las principales características de la nueva versión de IBM Elastic Storage Server 5.3.2

La nueva versión 5.3.2 ofrece distintos beneficios a las empresas:

  • Mejora de la capacidad y los costes de almacenamiento. Los nuevos modelos ESS GLxC utilizan carcasas más densas para proporcionar un 26% más de capacidad en un 1 % menos de espacio de rack.
  • Actualizaciones sin operaciones disruptivas.  Con esta solución, las compañías pueden actualizar la capacidad sin disrupciones. En este sentido, cuando se realiza la actualización el Spectrum Scale reequilibra los datos de manera automática entre todas las unidades en segundo plano; además, el sistema pone en funcionamiento la nueva capacidad de manera automática y sin necesidad de archivar y realmacenar datos.
  • Conectividad de alto rendimiento. La solución incluye un Switch de Ethernet de 100 GB de Mellanox opcional que proporciona una alternativa de interconexión de alto desempeño más económica que Infiniband, bus de comunicaciones serie de la Infiniband Trade Association (IBTA).
  • Rack único de 42U para aprovecharse de los nuevos lanzamientos de IBM.

Las organizaciones que quieran aprovecharse de las características avanzadas de una solución de almacenamiento en la nube de calidad deben contactar con nosotros.

SCC ofrece a las empresas IBM Elastic Storage Server para que puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y puedan adelantar a la competencia en el mercado.

Nueva llamada a la acción